Crítica de One Piece 789, la promesa que tiene que cumplir Jimbei

Jimbei es el protagonista absoluto del capítulo de One Piece 789. Y deja muy claras cuáles son sus intenciones. A ver cuánto tiempo le lleva cumplirlas.

Jimbei vuelve a aparecer en escena en el episodio de One Piece 789. Y además lo hace para cumplir la promesa que en su momento le hizo a Luffy: unirse a su tripulación. Y si con esto no se te han puesto los pelos de punta, no tienes sentimientos, culpable.

El capítulo de esta semana es bastante soso. Solo vemos a una Mama desquiciada destruyéndolo todo y liándola parda en Whole Cake. Es gracioso ver cómo el zumo de frutas y la crema pastelera sustituyen a la sangre y las vísceras cuando saltan las cosas por los ahires. Son momentos gore-festivos que te sacan una sonrisa.

Sin embargo, más de medio capítulo, como la semana pasada, muy insulso. Mama destruyendo. Luffy pescando. Mama enfadándose. Luffy liándola. Nada nuevo bajo el sol. Todo esto se podía haber resuelto la semana pasada sin duda alguna. De hecho, para contar lo que ocurre en un solo capítulo del manga, se están tirando tres semanas. Vamos a tener que hacerles una visita a los guionistas del anime.one piece 789

Lo único rescatable, con permiso del momento Jimbei, es cuando se nos muestra el terrible poder de Big Mom. Ella es capaz de absorber la vida de la gente. Cuarenta años le roba a su propio hijo. Pero como bien dicen, tiene una debilidad. Solo funciona si tienes miedo.

Jimbei, te esperamos con los brazos abiertos

Ya desde que vimos que se mencionaba a Jimbei hace unos cuantos capítulos, el corazón se nos puso a mil. En el manga, si lo has seguido o lo estás haciendo, habrás visto las aventuras del capitán de los Piratas del Sol en las portadas de los capítulos.

Tal y como recuerda este One Piece 789, Jimbei le prometió a los Sombrero de Paja que sería el décimo miembro de su tripulación. Y no es de extrañar. Todo lo que este pescaito ha vivio con Luffy es muchísimo.

Desde Impel Down, donde le ayudó a escapar y a formar un ejército para enfrentarse a la Marina, hasta el final de la Gran Guerra, donde salvó a Luffy de perderse completamente tras su segunda derrota. Todos esos momentos crearon un vínculo que, encima, se fortaleció con la transfusión de sangre en la isla Gyojin. Y parece que por fin ha llegado el momento de que Jimbei se una oficialmente a los sombrero de Paja.

one piece 789 big mom y jimbei

Pero esto requiere varias cosas. Para empezar, tiene que dejar de ser capitán de los Piratas del Sol. Para seguir, tiene que abandonar a Big Mom. Y parece que eso no le va a sentar nada bien a la yonkou. Veremos a ver qué prepara la semana que viene porque el pobrecico no tiene un camino fácil por delante. ¿Le intentará hacer lo mismo que a su hijo?