Crítica de One Piece 792, padre e hijo

El capítulo de One Piece 792 nos muestra uno de los momentos más esperados del anime. Sin embargo, y aunque le dedican todo el episodio, queda algo lento.

Desde que Sanji se fue, hemos querido saber qué parte de su pasado nos ha ocultado. Ya sabíamos qué le ocurrió desde que le encontró el cocinero del Baratie. Sin embargo, este One Piece 792 nos empieza a dar una nueva visión de lo que pasó antes de encontrar a su verdadera familia.

Esta semana dejamos de lado los problemas por los que andan pasando Luffy y sus amigos en el bosque. Y esto nos deja ver, por si quedaban dudas, que el Sanji al que persiguen no es el verdadero.

one piece 792 sanji

La cosa es que toca conocer al último miembro de la familia del cocinero de los Sombrero de Paja. Y este es nada más y nada menos que su padre. Una montaña que parece un saiyan convertido en tercera por la pelambrera que nos trae. ¡Ah! Y de paso lleva también máscara.

Reunión poco familiar

La relación de Sanji con su padre es bastante fría, por no decir inexistente. En un pequeño flashback, que seguramente será el primero de muchos, podemos comprobar el porqué. Y sí, nosotros también le ignoraríamos bastante.

Pasa lo mismo con sus hermanos, crueles hasta decir basta, y con su hermana. Aunque ella parece que tiene más aprecio por su hermano que los otros. La cosa es que a estas alturas de la vida aún no sabemos por qué Sanji no estaba con ellos. Y más aún. Tampoco conocemos a su madre.

Sin embargo, el resultado de toda esa locura es un reencuentro que acaba en pelea. Una pelea que, por el momento, anda bastante empatada. El problema es que quizás se ha hecho demasiado larga. Y eso que le han dedicado el 95% del episodio a este asunto.

one piece 793 yonji

Me ha recordado a los capítulos de hace unas semanas en los que Big Mom se volvía loca y se ponía a comer su propio castillo. Sí, lo sé, es el ritmo al que nos tiene acostumbrado One Piece. Pero eso no quita que me pueda desahogar a gusto.

Veremos qué pasa la semana que viene. Esperemos que cierren el episodio padre-hijo y que nos dejen ver algo más de lo que pasa con Luffy. Que tenemos muchos frentes abiertos. Acordaos que Pekoms está desaparecido, Jimbei anda viendo si le cortan algo los chicos de Big Mom y Brook y Pedro buscan al poneglyph. Esto apunta a largo de narices.