Crítica de One Piece 796, la brutal habilidad de Big Mom

Muchos de los misterios de Whole Cake Island se desvelan en el episodio de hoy. Pero además, One Piece 796 nos deja a las puertas de la primera batalla bestia de la saga.

Poco a poco vamos conociendo datos acerca de lo que pasa en las locas islas de Whole Cake y en el territorio de Big Mom. One Piece 796 nos hace un recorrido por los misterios más siniestros de su reinado y rellena los huecos de lo que ocurrió en el bosque animado de las narices.

Así que sí, podemos decir que en este episodio de One Piece han pasado muchas cosas. Al menos en la subtrama de Luffy, Nami, Chopper y Carrot.

La forma de contar las cosas de Oda ha evolucionado a un estilo un poco raro. Primero vemos resoluciones y poco a poco vamos rellenando los huecos que nos ha ido dejando por el camino. Uno de ellos es la aparición de Brulee y sus hommies.

Las extrañas habilidades de Big Mom y Brulee

En este episodio se han presentado dos nuevas frutas del demonio. Y dos bastante poderosas, ya que estamos. La primera de ellas ha sido la de Brulee, una de las guerreras de Big Mom. Ella es una mujer espero y, por lo que podemos ver, es capaz de reflejar todo lo que su habilidad absorbe.

Pero no solo eso. También es capaz de atrapar dentro de los espejos a gente. Vamos, como Supergirl en su película de allá por los años viejunos. En ese espacio “espejil” tiene ahora mismo a Carrot y, por lo que hemos visto, a Chopper también. Sin embargo, no parece que el hecho de derrotarla vaya a hacer que ellos puedan salir de esa zona cero. A ver cómo se las apañan para traerlos de vuelta.

La segunda de las habilidades es aún más temible. Se trata de la que tiene Big Mom por haber comido la fruta del demonio Soru Soru (soul soul). Ella le permite manejar las almas de la gente… a su antojo.one piece 796 brulee

Esta habilidad es la responsable de que estas islas tengan objetos inanimados y, a decir verdad, se parece bastante a otra que vimos en Thriller Bark. La de Moria. La gran diferencia es que no puede meter almas en cadáveres ni muertos.

Esta habilidad también sería la responsable de la muerte de uno de los hijos de Big Mom. Si no recordáis mal, cuando ella se volvió loca le absorbió la vida al que intentó pararla. Ahora sabemos que lo que hizo fue, literalmente, chuperle el alma. Pensar que alguien es capaz de hacer eso da mucho miedo. Es una habilidad contra la que o sabemos muy bien cómo luchar. Ya no es lo fuerte o no que sea Big Mom. Es evitar que te drene la vida con su poder.

Los vínculos de Big Mom

Lo otro “importante” que ha pasado en este episodio ha sido la revelación que nos ha llegado casi al final. Hemos conocido al esposo de Big Mom. Bueno, al menos a uno de ellos. Ya sabemos que la matriarca de Whole Cake ha tenido unos cuantos hijos, por no decir barbaridades.

La cosa es que este individuo semienterrado en medio del bosque parece saber muchas cosas. Para empezar llama a Big Mom Linlin. Y para seguir, suponemos que tendrá alguna hija de ella en común.one piece 796 esposo de big mom

¿Por qué habrá acabado ahí y qué narices habrá hecho para que Big Mom (Linlin) no le quiera ver cerca? Suponemos que habrá que derrotar a Craker para saber algo más de él.

1 2