Crítica de One Piece 797, de Thriller Bark a Whole Cake: Lola

Aun vamos a tener que esperar una semana más para ver a Luffy contra Cracker. One Piece 797 da un bajón de ritmo para solo daros dos novedades. Y de paso, para desesperarnos.

One Piece 797 se ha pasado de lento esta vez. Estamos acostumbrados a que pasen pocas cosas en un capítulo del anime. Sin embargo esta semana se han pasado de rosca. Pese a la información que nos dan en el episodio de esta semana, todo lo ocurrido podría haberse contado en apenas cinco minutos. Y han tardado veinte.

No es que nos pille de sorpresa, la verdad. Pero cuando ocurren cosas como esta, pues nos desesperamos un poco. Como digo, estamos acostumbrados a la lentitud del anime. Lo que pasa es que llevan dos semanas presentándonos a un nuevo enemigo que se va a meter le leches contra Luffy… y a día de hoy ni se han tocado.

El enemigo más fuerte: Cracker

Este enemigo es nada más y nada menos que Cracker. Y se trata de una especie de galleta gigante con barba … y espada. Sí, la imaginación de Oda cada vez nos sorprende más.

Por lo que hemos visto esta semana, se trata de uno de los hijos de Big Mom. Es hermano de Brulee y se trata de uno de los tres generales dulce de Whole Cake. Es decir, uno de los tres guerreros más fuertes de todo el imperio de la Yonkou.one piece 797 luffy

Quizás este es el motivo de una presentación tan larga. Al principio le vimos hablar con la propia Linlin, y hoy nos ha enseñado el poder de su Haki… o lo que sea. Su fuerza impone con solamente pretenderlo. Y esto nos da una idea de cómo va a ser la pelea entre él y Luffy. Bueno, si en algún momento de la vida llegamos a vera.

Y es que, digo yo, no se habrían muerto por enseñarnos un poquito de lo que nos espera ¿no? Solamente nos han dejado ver una patada con haki del capitán de los sombrero de paja y poco más. Muy poco para 14 días que llevamos esperando ver esta pelea. Sobre todo por lo que va a tener que hacer Luffy para intentar, al menos, igualarle.

Para eso tendremos que esperar siete días más. Pero parece que serán los últimos. La semana que viene veremos a Cracker contra Luffy. A ver cuánto dura esta pelea.

De Thriller Bark a Whole Cake: Lola, la hija de Big Mom

Pero sin duda alguna, lo que más centra el episodio de hoy es la identidad de Lola. Un persona que salí allá hace trillones de años en Thriller Bark. Durante su enfrentamiento con Moria y sus sombras, Nami conoció a este peculiar … individuo. Su obsesión era casarse y entabla amistad con la navengate del nuestros nakama.

La gracia del asunto está en que le dio la vivre card de su madre. En aquel momento no sabíamos de quién se trataba, pero hoy hemos descubierto que es nada más y nada menos que Big Mom. one piece 797 luffy y nami

Hay que reconocer que algo nos olíamos. La forma de Lola encajaba con Big Mom. Además hablaba de una gran pirata en el nuevo mundo. No hay muchas de estas que conozcamos en One Piece. Ni si quiera Boa Hanckok encajaba en ese perfil. Pero siempre podría haberse tratado de otro aliado o enemigo a tener en cuenta.

Finalmente resulta que Nami tiene en su poder la vivre card con parte del alma de Big Mom. Y esto, por muy tonto que parezca, le acaba de dar una ventaja impresionante sobre su próximo enemigo: Brulee.

Analizamos la batalla de Nami contra Brulee en la siguiente página

1 2