Crítica de One Piece 798, Nami vs Brulee y Luffy vs Cracker

El capítulo de One Piece 798 llega con dos peleas bien distintas. Luffy vs Cracker y Nami vs Brulee. Y solo una de ellas se resuelve a medias.

Llevábamos tiempo sin ver un solo puñetazo en condiciones en el anime. Sin embargo por fin ha llegado el momento. One Piece 798 nos ha dejado el comienzo de una de las batallas más chungas a las que Luffy va a hacer frente. Enfrente tiene a Cracker, uno de los tras guerreros más fuertes de Big Mom.

Y digo el comienzo porque os podéis ir olvidando de ver algo muy intenso en el episodio de hoy. Básicamente, y tal y como uno esperaba, lo que nos han traído es la presentación de los poderes de nuestro nuevo enemigo. Y de paso algo de información gracias a Brulee.

Nami vs Brulee

Mientras que Luffy intenta meterle alguna leche bien dada a Cracker, Nami se encuentra a lo suyo con Brulee. Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a la gata ladrona pelear en condiciones. Y parece que vamos a seguir así durante un tiempecillo.one piece 798 brulee

La lucha que hemos visto entre las dos chicas en este capítulo ha sido, otra vez, decepcionante. Brulee se ha dedicado más a reírse que a atacar. Ni hemos visto por parte de ella a la loca que atrapó a Chopper y Carrot en su espejo, ni hemos visto a la Nami que tiene ojos para todo.

Se ha dejado atrapar fácilmente y al final ha tenido que ser salvada por otros. Y eso que tenía la Vivre Card de Big Mom para someter a los del bosque a su antojo.

Así que nada. Otra vez hemos visto a Nami sufrir un poco para luego usar el thunderbolt tempo y cargarse de un solo golpe a su enemigo. Sinceramente, esperaba algo más de ella. Echo de menos sus peleas, como la de Califa en Ennies Lobby.

La peor generación derrotada

Hay un dato en esta pelea que sí que me ha llamado la atención. Oda nos va dando pinceladas de lo que va pasando en el mundo poco a poco. En el manga suele hacerlo a través de las portadas, pero también lo hemos visto en otras ocasiones cuando hay intermedios entre sagas o periódicos de por medio.

Brulee ha querido impresionar a la navegante comparándola con los otros capitanes de la peor generación. Y en concreto habla de cuatro de ellos. Solo uno, el monje loco, llegó a derrotar a uno de los generales dulces de Big Mom. El resto, acabó largándose con el rabo entre las piernas tras la derrota.

one piece 798 monje loco

Todos menos uno de ellos: Bege. El pirata que parece el padrino. Así que ya sabemos por qué narices está con Big Mom si él quería ir por ahí por el mundo a hacer fechorías.

Esta información, más allá de ser curiosa, nos confirma que el resto de piratas de la generación de Luffy están vivos y coleando. Poco sabíamos de ellos, más allá de haberles visto de refilón con Barbanegra u otros. Y de paso nos sirve para conocer su fuerza de cara a un futuro incierto.

¿Serán enemigos o aliados cuando llegue la hora de derrotar a los Yonkou? Tengo ganas de ver a Kid de nuevo. Esa mini alianza que hubo justo antes de la separación simplemente fue genial. Y, admitidlo. Se echa de menos a Trafalgar Law. Queremos a alguien más con Luffy ya.

La habilidad de Cracker y el Gear Forth en la página siguiente

1 2