Los problemas se le acumulan a los Sombrero de Paja en One Piece 802. No solo por parte de Luffy y Nami. También Chopper y Sanji tienen serios problemas.

Las cosas se siguen complicando aún más en One Piece 802. Si no teníamos suficiente con el arresto de Sanji, la banda de Big Mom, el Germa 66, Cracker y la búsqueda del Poneglyph, ahora se le suma otra más. Y es la locura que los Vinsmoke llevan a cabo en su reino.

No se puede decir que estemos ante una trama simple. Ni muchísimo menos. Hay muchos cabos sueltos, muchas ramas abiertas. Y aún no tenemos ni idea de cómo va a acabar todo esto. Pero intentemos ponerle un poco de luz.

La oscuridad de las entrañas del mundo

One Piece comenzó siendo una serie de piratas que nos mostraba la crueldad de algunos de estos. Vimos a Arlong someter a los humanos ante la pasividad del Gobierno Mundial. Otros similares fueron Wapol, Enel y demás. Pero luego hubo algunos que manejaban una red en las sombras bastante bestia.

El primero de ellos en hacer acto de presencia fue Crocodile con su Baroke Works. Ahí vimos el primer indicio de la oscuridad de One Piece. Y desde luego no fue el último.

Otros momentos oscuros fueron los de la Buster Call de la Marina o los experimentos macabros que hemos ido viendo desde entonces. Moria con sus sombras y ejército de resucitados. Caesar Clown y los niños gigantes drogadictos, además de las frutas del diablo artificiales. Y por último, las brutal red de extorsión, tráfico de armas, drogas e influencia de DoFlamingo. Esta, además, nos ha dejado un bonito rastro de consecuencias tras su caída.One piece 802 laboratorio del germa

Ahora le ha tocado al Germa 66 mostrar otra de las críticas de One Piece a la sociedad actual. Otra parte oscura sobre lo más siniestro de la moral humana. La clonación y su uso armamentístico.

No voy a entrar en dilemas morales. Simplemente quiero resaltar que, detrás de una serie de animación que supuestamente tiene muchos toques de humor y ficción se encuentra algo más profundo. Ya lo dije en otras ocasiones. One Piece no es solo fachada. Y aquí tenéis la enésima crítica a nuestro mundo.

Nami vs Cracker

El otro punto fuerte del capítulo ha estado, cómo no, en la pelea de Luffy vs Cracker. El capitán de los Sombrero de Paja sigue KO sin poder usar haki ni moverse. Es importante que se lo diga a Nami porque ella no pudo ver su forma del Gear Forth cuando luchó en Dressrosa. En ese momento estaba en otro lado.

Por eso la muchacha se ve obligada a intentar huir todo lo posible de un enemigo que ha dejado a su capitán exhausto. El problema es que ha acabado acorradala. Pero parece más que dispuesta a luchar. Y esto me pone los pelos de punta.

Estamos acostumbrados a ver a Nami, Chopper y Ussop (entre otros) como unos cobardes que tienen miedo y respeto por muchos enemigos. Eso está bien y es normal. No todos son unos bestias como Zoro o Sanji. Sin embargo hacía mucho, pero que mucho tiempo, que Nami no se ponía seria. Y ella es uno de los pilares del equipo.One piece 802 Luffy

Nami fue la que consiguió llevar a Luffy con Enel. Ella misma encontró a Lola y la usó en su favor. También fue capaz de derrotar a Mrs. Doublenfinger en Arabasta y a Califa en Ennies Lobby. Ella es un punto fuerte en las estrategias de la banda, y por ello me da mucha rabia cuando se queda de lado.

¿Qué hará Nami contra Cracker? ¿Se verá obligada a luchar? ¿Podrá usar el Sorcerer Clima Tact contra él de alguna forma efectiva? Si ni el Gear Forth de Luffy ha podido, ¿como va a poder ella aguantar?

Pues, sinceramente, no lo sé. Pero si hay algo que nos ha enseñado One Piece es que nadie es imbatible. Y a veces una cosa tan tonta como ser negativo puede hacer que venzas a tu enemigo. Si no, acordaos de la paliza de Perona a los más fuertes de la banda y quién fue el que le venció. Ussop.

¡Ánimo Nami! Lúcete como sólo tú sabes.

Llego la hora de recordar

No sé hasta qué punto llegará la pelea entre estos dos en el próximo episodio. Pero por lo que hemos visto en el avance se acerca el temido flashback. A ver, no es que no quiera saber cosas del pasado de Sanji. Claro que sí. Aquí es donde estará la gracia de todo el asunto. Pero el ritmo que suelen tener desespera bastante.

En el manga se puede contar en unos cuantos capítulos, pero a veces en el anime significan meses lejos de la acción principal. Ese es el problema.

La historia de Sanji se pondría contar en un par de semanitas, pero me da a mi que van a ser bastantes más. Se van a recrear en demasiadas pausas. Vamos, como hoy en el subterráneo del reino del Germa 66. Momentos de silencio, estupefacción y miradas asesinas.

One piece 802 sanji vs niji

Aún así, no será el único que veamos en esta saga. Hay muchas más cosas que contar de Whole Cake Island. Y para empezar es saber de dónde salió el imperio de Big Mom. Pero bueno, eso será, espero, más adelante.

Ahora tocará ver cómo salir de aquí. Que a estas alturas de la vida, no tengo ni zorra de cómo lo van a hacer. Parece que Chopper y Carrot tienen la clave, pero siguen dando palos de ciego en el universo de los espejos. Aish, madre. Si solo fuesen un pelín más rápido.