Crítica de One Piece 806 - Hasta luego, querido Cracker

La previa al episodio especial de 1 hora llega con el final de la batalla contra Cracker. One Piece 806 simplemente nos prepara para lo que llegará el 1 de octubre.

One Piece 806 se pone muy interesante. Por fin podemos dejar de lado el largo y tedioso enfrentamiento de Luffy y Nami contra Cracker. Así que, toca centrarse en lo que de verdad importa: rescatar a Sanji. Si se deja.

Los tres generales dulces

Cada familia o banda pirata tiene a sus principales combatienes. Siempre hemos visto a los Sombrero de Paja enfrentarse a aquellos que poseen fuertes habilidades en las filas contrarias. Crocodile y sus esbirros. Enel y sus sacerdotes. Ennies Lobby y el CP9. Moria y sus zombies en Thriller Bark. Y sin ir más lejos, Pica, Trébol y Diamante, las cabezas de familia de DoFlamingo.one piece 806 cracker

En el caso de Big Mom, aunque a una escala bastante distinta, también ocurre lo mismo. Tenemos a los tres generales dulce, los más fuertes de la armada de la Yonkou. Y Cracker es uno de ellos. O al menos lo era, ya que por fin Luffy ha conseguido deshacerse de él. De una forma muy particular, pero bueno, lo ha logrado.

Sin embargo, esto nos deja ver claramente que la cosa no es tan fácil como parecía. Big Mom no es DoFlamingo. La primera es una de los cuatro emperadores del mar. Al nivel, en teoría, de Barbablanca. El segundo era un “simple” Sichibukai. Posiblemente uno de los más fuertes, pero al fin y al cabo, con un poder inferior al de los Yonkou.

Esto se ve, no solamente en los propios líderes, sino en sus súbditos. Luffy ha tenido que usar dos veces el Gear Forth para derrotar a Cracker. Lo mismo que tuvo que hacer con DoFlamingo. Y sinceramente, comparo a los dos y me da la sensación de que el Sichibukai es mucho más peligroso que este,

Pero viendo lo visto, ¿qué podemos esperar del resto de generales dulce, si es que llegan a aparecer? Y lo más importante, ¿qué pasará si tienen que hacerle frente cara a cara a la propia Big Mom?one piece 806 nami

Si el Gear Forth apenas ha podido con uno de los generales ¿qué le queda a Luffy para luchar con tra una Yonkou? O ya ni eso. Están en territorio enemigo. Hay dos generales dulce más, por no hablar del resto de la familia de Big Mom. Y encima, hay que sumarle el Germa 66.

Definitivamente, esto no es lo mismo que con Nico en Ennies Lobby. Y, además, está a un nivel muy distinto que lo que vimos en Dressrosa.

La decisión de Sanji

Sin embargo, este no es el único problema. Más allá de la subida en la escala de poder que tenemos delante, hay un asunto más importante. La misión de los Sombrero de Paja no era luchar contra Big Mom. Era rescatar a Sanji. Y ya que estaban, encontrar el Poneglyph especial.

Las cosas se han torcido un poco y han acabado algo más liados. Pero es que Sanji, por su parte, prácticamente se ha rendido ya.

Al principio veíamos a un Sanji mucho más altivo y luchador. Pero Oda ha sabido mostrarnos la pérdida de esta fuerza por parte del cocinero de Luffy. Poco a poco, tanto los hermanos como su padre han ido haciendo mella en su moral. Y al final, usando lo que más quiere en este mundo, le han vencido.one piece 806 sanji

Sanji se ha quedado sin fuerzas para pelear. Es una marioneta más de los Vinsmoke y, por desgracia, de Big Mom. Y esto es un verdadero problema cuando se encuentre con Luffy, en el episodio de la semana que viene.

Cinco minutos de promo del enfrentamiento de Luffy vs Sanji de la semana que viene.

Luffy se va a encontrar por fin con Sanji pero, al igual que cuando en Ennies Lobby se cruzaron por fin con Nico, todo apunta a que le va a rechazar. Es más, habrá enfrentamiento. Luffy vs Sanji. Y eso va a ser lo más doloroso.

¿Cómo se las van a apañar Luffy y Nami para convencer a Sanji de que vuelva con ellos? ¿De que luche otra vez? Los Vinsmoke le amenazan con Zeff. Big Mom con destruir a los Sombrero de Paja. Y por si fuera poco, sus muñecas tienen bombas.

No veo salida por ninguna parte para esto en estos momentos. Y esto me gusta y me deja con mal sabor de boca a la vez.

Brulee y los espejos

Dentro de todo este caos, no nos tenemos que olvidar que hay mucho más en juego en esta saga. Por un lado tenemos a los olvidados Pedro y Brook buscando el Poneglyph. Pero por otro tenemos a Chopper y Carrot aprovechándose de la habilidad de Brulee en el mundo de los espejos.

Me da rabia cuando se ponen a huir así de un enemigo cuando, en realidad, pueden hacerle frente. Que puedan ganar con más o menos facilidad, no lo pongo en duda. Pero que pueden luchar, desde luego. Y unas cadenas no son enemigo para ellos.one piece 806 luffy

Sin embargo parece que esto va a llegar a su final. Brulee les ha encontrado y todo apunta a un nuevo enfrentamiento entre los Sombrero de Paja y los piratas de Big Mom. El problema es que los vamos a ver en el terreno de la bruja de los espejos. Y eso sí que puede ser una desventaja… o no.

Veremos a ver qué nos traen la semana que viene en el episodio especial de una hora. Y parece que vamos a ver no solamente el enfrentamiento entre Luffy y Sanji. También nos van a tocar la patata con mucho flashback. Esperemos que no sea media hora de pasado y media de presente, por favor.