Crítica de One Piece 810, Pudding y Sanji

Mientras Luffy y Nami se parten literalmente los cuernos por salvar al soldado Sanji, parece que este hace manitas con Pudding. Qué injusta es la vida en One Piece 810.

Desde luego la saga de Whole Cake Island si nos está enseñando algo es que la esperanza se pierde. Aunque sea lo último. Las cosas siguen empeorando a marchas forzadas. Y ni derrotar a Cracker ha hecho que Luffy y Nami estén un paso más cerca de salvar a Sanji. One Piece 810 nos vuelve a dejar claro que esto es otro nivel. Esto es un Yonkou.

Poco argumento, poca animación

El capítulo de esta semana no ha sido, para nada, uno lleno de cosas interesantes. El argumento no ha avanzando. La trama sigue estancada en el mismo punto que la semana pasada. Y, para más inri, todo lo que no ha sido la pelea del capitán ha quedado relegado a un octavo, noveno o décimo puesto. Sí. Sabemos que es One Piece. Pero también sabemos que el manga no va tan lento. Es el anime.

De este capítulo cabría haber esperado alguna animación un poco más currada, también. Ya que solo íbamos a ver batalla, pues mira. Pero real final resulta que tampoco ha sido así. Algunos de los golpes de Luffy, como el Elephant Gun que hace casi al final, dan pena. Es que no se aprecian físicas, ni movimientos ni nada de nada. Vamos, un desastre.

Así que, en definitiva, estamos ante un episodio malo. No hay más vueltas de hoja. Mala animación. Poca trama. Pelea insulsa… Lo único salvable, como siempre nuestra Nami, que mete un buen zambombazo en medio del campo de batalla. Por lo demás, muy poco pasable.

¿Y el resto? ¿Dónde está?

Mira que hay puntos a cubrir en esta saga de One Piece ¿eh? Pues ni uno solo está siendo atendido más que el de Luffy. Vale que él es el protagonista, pero es que hay muchas cosas interesantes de las que no sabemos nada.

Por ejemplo. Hace centurias que no tenemos noticias de Brook y Pedro. Sabemos que consiguieron meterse en un soldado de galleta para meterse en palacio. Pero ahí se quedó la cosa. ¿Han podido entrar? ¿Qué ha pasado con la derrota de Cracker? ¿Están a salvo?

No sabemos nada de ellos, y da rabia porque es la parte de infiltración. La más sigilosa y diferente. Y la tienen abandonada.one piece 810 chopper y carrot

Otra que también pasa sin pena ni gloria es la de Chopper y Carrot. Ellos están luchando en el mundo espejo contra Brulee. Bueno, mejor dicho, estaban huyendo. Ahora por fin han decidido luchar. Peor en el episodio de hoy les hemos visto 15 segundos, como mucho.

¿No os da rabia cuando, después de huir tan absurdamente, se ponen a pelear con toda la confianza del mundo? Leches, que sois los Mugiwara. Que no sois moco de pavo. Podríais haber empezado por ahí desde un principio, ¿no?

No me puedo olvidar de Jimbei. Él se quedó en la ruleta de Big Mom… y no hemos vuelto a saber de él. ¿Dónde está el caballero del mar? ¿Dónde está mi segundo personaje favorito, tras Nami?

El único atisbo de trama

Prácticamente lo único que ha avanzado esta semana en One Piece es la parte de Sanji. El capítulo pasado vimos cómo Pudding quería hablar con él en privado. Y resulta que era para decirle lo que había pasado con Luffy y sus chicos.

El resultado de todo esto ha sido, cuando menos sorprendente. Lo primero es que Sanji no se ha desangrado. Eso para empezar. Y lo segundo es que hasta yo querría casarme con Pudding después de eso.

La cosa es que si bien sabíamos que Sanji había bajado los brazos y había desistido de huir, escuchar los motivos de su propia boca ha sido un poco desgarrador. Esta saga no es como la de Ennies Lobby y Water Seven, con Nico Robin en la situación de Sanji. Para nada. Esto es mucho más grave.

Por mucho que pelee Sanji, tiene todas las de perder. No puede ganar él solo si quiere salir con sus amigos con vida. Y aunque lo haga, hay gente inocente que no podrá escapar de las garras de Big Mom. one piece 810 nami

El problema de todo esto no es que Sanji no pueda escapar de aquí. Para nada. El problema es que, si realmente se ha dado por vencido, Luffy está en problemas. No va a dejar de esperar a Sanji… y puede que él no vaya a buscarle. Puede que él ya se haya rendido.

No sería la primera vez que los Mugiwara pierden a un miembro de la tripulación. Ya vimos cómo perdían al Going Mery y cómo amigos importantes se quedaron atrás. Arabasta es un gran ejemplo de ello.

Así que, a ver qué tiene pensado Oda para todo esto. Porque no tiene buena pinta.

  • Hugo Javier

    Este mensaje ha sido borrado por hacer spoilers de la trama

    • Juan

      Hola a todos:

      Sinceramente no suelo postear nunca y he de decir que me he creado la cuenta solamente para contestarte, con lo cual quiero dejar claro que me da exactamente igual lo que pienses de lo que te voy a decir porque no voy a contestarte y me importa poco si cancelan mi cuenta.

      Dicho esto, simplemente decirte que hay que ser rematadamente cenutrio y zopenco para hacer el comentario que has hecho.

      Soy asiduo lector de las críticas de Manu Mora y sinceramente me encantan por la razón de que son críticas que se centran única y exclusivamente en el anime, sin entrar en lo que pueda pasar en el manga. Sin ningún tipo de spoiler.

      Me gustan porque no sigo el manga y se hace muy agradable poder leer una crítica semanal sobre en este caso One Piece, sin temor a que te desvelen parte de la trama que va más avanzada en el manga y poder tener otro punto de vista de la serie y rescatar detalles que muchas veces nos pasan desapercibidos.

      Aprovecho para felicitar a Manu por su trabajo y para que no deje de escribir estas críticas nunca, puesto que supongo que somos muchos como yo los que disfrutamos enormemente de la crítica semanal del anime de turno, aunque no nos prodiguemos mucho por estos lares.

      Me encanta el trabajo que hace Manu con respecto a las críticas de anime, vaya. Incluso a veces me encantaría que hubiesen más comentarios de cada crítica y que surgieran discursiones al respecto. Incluso me animaría a postear más. Pero desde luego no comentarios como el tuyo.

      Es que sinceramente manchas el hilo. Un comentario tan ruín…

      Es que no estás de acuerdo con la crítica del capítulo y ya por eso tienes que hacer semejante memez?, semejante soplapollez propia de un encefalograma plano, sin tan siquiera poner al menos un “alerta spoiler” o algo así?

      De verdad que no suelo escribir nunca y me meto en infinidad de foros habitualmente y te puedes imaginar que leo comentarios de lo más variopinto y muchos de ellos de lo más disparatado, pero es que el tuyo me ha tocado las pelotas sobremanera.

      Imagino serás un niñato con algún tipo de falta de afecto familiar o similar y que necesitas exponerte de semejante forma y compartir con el mundo tu falta de lucidez mental para honrarnos a los demás con tu indudable falta de riego sanguíneo al cerebro. Pobre, no te culpo, seguro que la vida te trata muy mal, pero para otra vez simplemente… guárdate tu opinión si vas a hacer semejante comentario, por favor.

      Tu salud mental y la del resto te lo van a agradecer.

      Como me temo que no aprenderás nada de lo aquí expuesto y seguramente volverás a reincidir puesto que “de donde no hay, pues ya sé sabe…” simplemente me guardo tu nombre para no volver a leer ningún comentario tuyo por aquí.

      Y nada más. Por mi parte me he quedado más ancho que largo. Pedir disculpas al resto del foro y a los administradores por si el comentario pudiera ofender a alguien, pero creo que era lo correcto contestar a este personaje.

      Saludos. Nos vimos!!!

      • http://karibdys.blogspot.com.es/ Manu Mora

        Muchas gracias por estas líneas. La verdad es que me alegro mucho que te gusten las críticas. Intento no hacer spoilers y centrarme solamente en lo que veo, y por ello me da mucha rabia lo que ha hecho este otro individuo. Siento si te ha chafado la trama de lo que viene de aquí en adelante. Intentaré estar más pendiente de estos comentarios para evitar que hagan spoilers.
        Un abrazo y lo siento T_T