One Piece Film Red recauda 15.000 millones de yenes a poco más de un mes desde su estreno sólo en Japón. Al cambio, serían unos 103 millones de dólares en 46 días, todo un récord.
La web oficial del anime reveló el pasado jueves que One Piece Film Red recaudó 103 millones de dólares, unos 15.000 millones de yenes en japón, en tan solo 46 días en taquilla. Con la fecha del nuevo videojuego confirmada y el manga que no deja de sorprender a los lectores, está claro que este nuevo film va a ser todo un éxito en el resto del mundo.
Número 1 en taquilla
La película se estrenó el día 6 de agosto y se situó la primera en la taquilla en el fin de semana de su estreno. Logró vender 1,58 millones de entradas, lo que supuso unas ganancias de 16,7 millones de dólares -algo más de 2.000 millones de yenes-. Esto la puso por delante de One Piece Stampede con un 78% más de recaudación.
Hasta el momento, ha logrado vender más de 10,72 millones de entradas por un valor total de 14.755.032.100 yenes, unos 97,31 millones de dólares, hasta el domingo. Esto la convierte en la séptima película de anime más taquillera de todos los tiempos en japón y la más vendida de toda la franquicia. Superando, incluso, a Tenki No Ko, El Tiempo Contigo, del maestro Makoto Shinkai y a estrenos internacionales como Top Gun: Maverick.
¡Oda lo celebra!
Para celebrarlo, Eiichiro Oda, autor del manga, dibujó una imagen que muestra al nuevo personaje y protagonista de la película, Uta, en un cartel de se busca, pero con las ganancias de la película en lugar de la cantidad de la recompensa en berries.
Su estreno en Estados Unidos y Canadá está previsto para el 4 de noviembre, en Australia, Nueva Zelanda y España un día antes, el día 3 de noviembre de este mismo año. Aunque el pasado 16 de septiembre la Crunchyroll Expo Australia pudo estrenar la película subtitulada, al igual que ocurrirá el 6 de octubre en la New York Comic Con.