Nintendo Switch recibe otro juego de 2015, One Piece Pirate Warriors 3

Tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que se ha anunciado One Piece Pirate Warriors 3 para Nintendo Switch. La mala es que es, otra vez, un juego de hace dos años.

La historia de Nintendo Switch es realmente algo inexplicable. Si bien es cierto que están lanzando muchos juegos en la consola híbrida de los de Kyoto, tampoco lo es menos que muchos de ellos son de la generación “pasada”. Vamos, que tendrían que haber salido en Wii U más que en la actual. Hablamos del lanzamiento de One Pirate Warriors 3 para Nintendo Switch. Otro juego de 2015 que se une al catálogo de casi 2018 de nuestra consola modular.

Por el momento el juego se ha anunciado solo para Japón. Pero ya sabéis cómo van estas cosas. Seguramente, sino tenéis memoria pez, os acordaréis de que tenemos por aquí también One Piece Unlimited World Red que ha salido tanto para PlayStation 4 como para Nintendo Switch. Pues cambiadle el subtítulo al juego y posiblemente tengamos lo mismo.

Básicamente nos vamos a encontrar con el mismo juego que en 2015. Quizás, a modo de resolución y pajas mentales varias, lo más resaltable es que la versión de Switch correrá a 30fps en vez de a 60fps, como en otras plataformas.

Buscando en el baúl de los recuerdos, uh uh uh

A ver, siendo sinceros, Pirate Warriors 3 posiblemente es el mejor musou que tienen la franquicia de Echiiro Oda. Pero puestos a hacer cosa para Nintendo Switch ¿por qué no desarrollan un juego nuevo? No me malinterpretéis. Me encanta que lleguen titulos a una consola que apenas suelto en mis ratos libres. Pero, leches, que muchos de ellos tienen más años que mis canas. Y tengo algunas un poco viejunas.

Lo que pasa es que esto de los musou parece que ha enganchado más de lo que parecía en un principio. Aquí tenemos también Fire Emblem Warriors, que acaba de salir para Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Y tiene pinta de que los clones de Koei Tecmo y Omega Force no van a dejar de salir en un futuro próximo. Este Pirate Warriors 3 es un ejemplo de ello.

A ver si termina de despegar ya la consola y, junto a los lanzamientos first party de Nintendo, como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 o demás, nos encontramos otros más interesantes. Y sobre todo, actuales.

Que sí, que DOOM y Skyrim molan. Pero quizás Wolfestein II tenga más tirón. No por nada en especial. Es que es un juego de hoy, y no de hace dos, tres o hasta cinco años.