Al parecer no todo parecía tan bonito como se esperaba. Qué feo está eso de poner el online de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee esencial Nintendo.

Pues nada, que el chiringuito de Pokémon va a enfadar a más de uno con esta última entrega. Y no, no lo digo por las ventas del Pokémon Quest. Resulta ahora que el online de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee será casi esencial. ¿Que por qué? Vosotros veréis ya, aunque el tema no es agradable para los que no quieren pagar por online.

Comunicado hoy a Eurogamer por la propia Nintendo, los gritos de dolor han llegado hasta Murcia. Resulta que necesitaremos tener el online de Switch activado (de pago, por si se os había olvidado) para funciones de toda la vida. Intercambiar pokemones o incluso pelear con gente alrededor del mundo requerirá apoquinar monedos de oro a la subscripción del online de Switch. Ojo, que al parecer esto se extiende también a nivel local, lo cual preocupa bastante. Nintendo clarifica lo siguiente en el mensaje diciendo:

Pokémon Let’s Go Pikachu Y Pokémon Let’s Go Eevee tendrán funcionalidad online de juego. Podremos combatir e intercambiar con otros jugadores a través de Internet o de forma local. […] Se requerirá una subscripción como miembro activo del servicio online de Switch para acceder a estas funciones.

También se destaca que no habrá funciones tales como GTS, Intercambio Misterioso o Puntos de Batalla. Vamos, que esto va a ser un Pokémon más seco que un Sudowoodo en un volcán. Pero bueno, para cosas con fundamento tenemos al menos estas recetas del Pokémon Quest.