El online de Red Dead Redemption 2 apunta a tener una mayor presencia

“La forma de trabajar de Rockstar se ha visto transformada por GTA Online”, según dice Take-Two. ¿Tendrá un mayor peso el online de Red Dead Redemption 2?

Como ya se decía en la intro de Super Mario Bros para PS2: Rockstar, Rockstar nunca cambia. Y no, no hablamos sólo de temas enfocados a su manía de retrasar lanzamientos de juegos. Hablamos del cariño que ofrecen a sus títulos, y del mimo que le prestan a sus historias. Ah, no, un  momento, eso era la Rockstar de antes. Ahora lo que importa es tener multijugador hasta en la sopa. O eso nos han hecho ver tras una entrevista sobre, entre otras cosas, el online de Red Dead Redemption 2.

online de Red Dead Redemption 2Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha sido entrevistado por la muchachada de Gamesindustry.biz para hablar sobre cómo les va en el sector. Tras responder diciendo lo bien que les iba a ir con WWE y NBA, comentaron a su vez sobre el nuevo estilo de Rockstar:

La forma de trabajar de Rockstar se ha visto transformada por GTA Online

Esto no quiere decir que el señor Zelnick haya soltado literalmente “Red Dead Redemption 2 va a tener un mayor componente multijugador”, claro está. Aunque claro, pese a no haber dicho eso tenemos ojos en la cara y mandos en las manos. No hay que ser un genio para observar que Rockstar ha enfocado más su atención en el apartado online de GTA V que en la historia para un jugador. Esto a nuestro parecer es un arma un poco de doble filo. Explorar más allá de la experiencia individual es algo que no está mal hacer. Pero claro, si eso implica también volcar casi todo al apartado multijugador dejando aparte contenidos para un jugador como lo fueron DLCs de GTA IV, la cosa cambia.

Pero bueno, todavía nos queda un año para tener en nuestras manos Red Dead Redemption 2. Mientras tanto escuchad nuestro podcast para pasar el rato.