Onlive despide a medio personal como solución a la bancarrota

Triste noticia, sin duda. Y es que Onlive, servicio innovador en cuanto a forma de jugar a videojuegos se refiere, no está pasando por su mejor momento. La compañía podría estar sufriendo graves problemas económicos que la sitúan en un punto cercano a la bancarrota.

La noticia saltó cuando uno de los diseñadores del servicio, Brian Fargo, tuiteó explicando que un compañero le había dicho que estaban cerrando la empresa. “Quería enviar una nota al final de la jornada de hoy; OnLive como entidad ya no existe”, dijo un anónimo. “Desafortunadamente, mi trabajo y el de todo el mundo tampoco. Una nueva empresa se formó y la dirección de ésta se pondrá en contacto contigo para informarte de las iniciativas y puestos que aún siguen activos“.

Se estima que la compañía que ha comprado OnLive deberá hacer frente a los 5 millones de dólares de gastos operativos que la empresa debía pagar todos los meses para el mantenimiento del servicio. Debido a la gravedad del asunto, los propios miembros de OnLive han emitido la siguiente declaración para confirmar la venta de la compañía:

Ahora podemos confirmar que los activos de OnLive Inc. han sido adquiridos por una nueva empresa, y está respaldado por una financiación sustancial, que seguirá dando soporte a OnLive Desktop y el resto de servicios servicios, así como la compatibilidad con todas las aplicaciones de OnLive y dispositivos, mejorando así la productividad de la empresa. La nueva compañía está contratando a un gran porcentaje del personal de OnLive, Inc. ‘s en todos los departamentos, y planea seguir contratando a más personal, incluyendo empleados ajenos a OnLive Inc. Todo continuará y no hay ninguna interrupción esperada de cualquier servicio OnLive“.