La opción para instalar mods en SimCity ya está disponible

SimCity, el clásico juego de Maxis y Electronic Arts para construir nuestra propia ciudad (o destrozarla, que es más divertido), que presentó hace poco nueva expansión, ya permite instalar mods para añadir nuevos contenidos creados por los usuarios a nuestra ciudad.

Si alguien está interesado en crear mods, las reglas que ha establecido Maxis son que no interfieran con el funcionamiento del juego multijugador o la integridad del juego en general, que se mantenga dentro de la clasificación por edad PEGI 7, no usar material con copyright y recordar las licencias de software de EA y sus términos de servicio. Vamos, que nada de mods subiditos de tono ni que fastidien el juego, lo normal.

simcity desastres 4

Esto de los mods se está poniendo bastante de moda. El juego más conocido por ello actualmente es sin duda The Elder Scrolls V: Skyrim, pero poder crear una ciudad entera con todas las posibilidades que aportan los mods es una idea bastante interesante. Cambiar la apariencia de los edificios, de los Sims de la ciudad, incorporar nuevas acciones y mapas… la verdad es que pueda dar bastante juego. Ya veremos cómo lo aprovecha la gente, pero seguro que van apareciendo mods bastante curiosos.

Fuente: VG247