Este es el opening de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Nintendo nos enseña el opening de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Y sí, es muy de penitas.

En Japón son así de molones, culpables. Y como casi siempre, ya tienen el opening de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para “celebrar” la salida el juego. Y por si no lo sabéis, en su territorio ese día es “hoy”.

Pero como nosotros somos así de ansias, nos hemos decidido a echarle un vistazo a la cuenta oficial de Nintendo en YouTube. Allí, los atareados becarios han colgado el vídeo del opening que nos acompañará en 3DS a partir del 19 de mayo.

En él veremos a los dos protagonistas, pero también a muchos otros que nos acompañarán en la aventura. Una aventura, por cierto, algo distinta a las que Intelligent System nos tiene acostumbrados. Habrá exploración, habrá aldeas, y habrá mazmorras. Por ello es un remake de un gaiden, es decir, de una especie de spin off.

Pero pese a ser un juego con elementos distintos a los normales en la saga Fire Emblem, lo importante no cambia. Seguiremos teniendo nuestros combates estratégicos por turnos en el tablero. Seguiremos con las unidades, con los triángulos de armas y con los elementos clásicos del combate.

Además, por si no te acordabas, la edición coleccionista viene con dos amiibo. Los de Alm y Celica. Y servirán para desbloquear cosas importantes en el juego. El resto de personajes de Fire Emblem también ayudarán a la hora del desarrollo del juego, pero no tanto.

Y si eres aficionado a Fire Emblem Heroes, el juego de móviles, también hay un evento especial con motivo del lanzamiento japonés. Se pueden conseguir personajes extras, como Palla, Catria y Est (si no las tenías ya) a través de retos especiales. También hay bonificaciones en forma de orbes y, cómo no preferencias en personajes de Sombra en las invocaciones.