Con estos nuevos juegos de Persona podemos decir que cuando el río suena, agua lleva. Y los openings de los juegos de ritmo de Persona 3 y Persona 5 lo demuestran.

Hay muchas cosas que nos gustan de Shin Megami Tensei y de Persona. Pero algo que nos fascina son sus increíbles y cuidadísimas bandas sonoras. Tanto ha sido su éxito que en Japón se organizan conciertos anuales con música y voz en directo de los temas vocales de las bandas sonoras de esta sub-saga al que me encantaría ir. De momento, tendremos que conformarnos con los openings de los juegos de ritmo de Persona 3 y Persona 5.

En el opening de Persona 3: Dancing Moon Night, la protagonista es “Our Moment”. En el vídeo, podemos ver a personajes ya conocidos de esta entrega (incluso más creciditos de lo que los recordábamos). Para aquellos que no hayáis jugado al juego original, no haré spoilers, pero os tengo que recordar que estos juegos de ritmo son canon. Así que tienen que explicar sobre la presencia de cierto personaje en esta entrega.

Por otra parte, los ladrones con más estilo vuelven con “Groovy”, un extraño tema que no parece pegar mucho con el acid jazz del opening de su entrega. Los Phantom Thieves vuelven a la carga en una historia que, todavía no conocemos, pero que sin duda nos va a dejar con la boca abierta.

Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night llegarán a Japón el próximo 24 de mayo. Nosotros todavía tendremos que ser pacientes para poder disfrutarlo en nuestras PlayStation 4 y PS Vita.