Se podría decir que cuando Todd Howard abre la boca, sube el pan. Al menos la opinión de Bethesda sobre los DLC levantará polémica en las redes.

Queramos o no, Todd Howard es una figura muy importante en el mundillo del videojuego. Se ha hecho famoso en base de colar mentirijillas modestas para inflar el hype de sus producciones, siendo Fallout 76 su última producción a saltar al mercado. Sea como sea, el creativo siguió ofreciendo mucho material interesante en una entrevista con el portal norteamericano IGN. En esta ocasión ha comentado la controvertida opinión de Bethesda sobre los DLC y el  tema de las microtransacciones en Oblivion.

Lo del blindaje del caballo no fue malo, creo que estuvo bien. En realidad el precio fue el problema“, advirtió Howard sobre aquel primer gran DLC de una superproducción que apareció para The Elder Scrolls IV: Oblivion. “No diré quién en Microsoft nos dijo que aquella cantidad que pedíamos por el caballo era menor de la que ellos fijaban para los fondos de escritorio de Xbox 360. Y los vendían. `Debéis cobrar esta cantidad, siempre podéis bajarla después´, nos decía“.

Mirado en comparación con los precios de ahora, es bastante barato, y nadie te obligaba a comprarlo… Pero al final la gente se compra cualquier cosa“, comentó el ejecutivo, antes de recordar que a posteriori estuvieron vendiendo la armadura por el doble de precio con motivo de una broma del April Fool’s Day y que la gente, “muy involucrada en el chiste”, lo compró bastante.

No es la única información potente que nos ha dejado Todd Howard en los últimos días, de hecho hace un par pudimos ver como los diferentes medios recogían las palabras donde expresaba públicamente que ya sabía que Fallout 76 tendría una mala acogida.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of