The Game Awards, finalizado. Ya tenemos GOTY y todos contentos. ¿O no? Bueno, los sufridores redactores que hemos presenciado la gala os dejamos nuestra opinión calentita.

Un año más hemos asistido a la gala de entrega de los premios a los mejores videojuegos del año, The Game Awards 2018. Entre pitos y flautas estamos llegando al 2019. ¡Y vaya año! Acaba de terminar el evento, y aunque hemos visto un montón de premios, queremos primero dar nuestra opinión, recién calentita.

Si quieres ver la lista de premiados, tan solo tienes que hacer clic en este enlace. Y en la web podéis encontrar todos los tráileres que han ido apareciendo. Los World Premiere y los otros, que no nos dejamos nada en el camino.

Empiezan los selfie de Kratos con la llegada del modo foto de God of War

Anastasio Gijón

La verdad es que he de confesar que es la primera gala de The Game Awards que veo –siempre me pilla de puente con esta fecha- y he de decir que me ha parecido un show muy ameno y dinámico.

Hay un poco de caos con las nominaciones y los premios, la verdad, pero la cantidad de anuncios y visitas VIP que tiene el evento me han dejado un muy buen sabor de boca.
Muy orgulloso de ver cómo el medio que me enamora va cogiendo más y más fuerza cada año. Bafta, Fun & Serious, TGA… vamos por el buen camino.

Saifogeo

Bueno, no voy a engañar a nadie: este es mi primer The Game Awards. Y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, ya que esperaba algo más comedido (y más corto, que llevo las ojeras por el suelo). Pero ha molado, mucho. Ha sido ameno y entretenido. Y me han robado el corazón con Joker en Smash.

¿Juegos nuevos? Bah, a mi dadme el personaje de mi saga fetiche y ya. Pero para que no se diga, apuestas como The Pathless han sabido llamar mi atención. Si es que soy una minimalista, leches. Por no hablar de el toque de nostalgia directo al corazón con Crash Team Racing. Me han ganado, sin duda.

Víctor Ayora

Me toca ser el que lleva la contraria. Ya estoy acostumbrado. The Game Awards no ha cambiado la tónica general este año. Gala excesivamente larga y tediosa, donde a veces se entregaban cuatro premios de una tacada y en otros momentos se entretenían en contar la hierba. No encuentran el ritmo adecuado, aunque este año ha sido una gala prácticamente idéntica a la del año pasado.

En los premiados, pocas sorpresas. Quizá la más gorda esté en el juego de acción con Dead Cells, pero poco más. El GOTY de God of War, no tan esperado por el huracán Red Dead Redemption 2, es más que merecido. Un reparto bastante aceptable.

En cuanto a los avances ha habido un poco de todo. Pero nada que me haya emocionado de sobremanera. Como buen amante de la lucha, Mortal Kombat 11 me hace tilín. Far Cry, Rage 2 y mucho indie. Serán buenos juegos, pero ningún anuncio me ha hecho olvidar que me estaba muriendo de sueño. Otro año será.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of