Opinión en caliente de la conferencia de Bethesda del E3 2017

Manu Mora

La conferencia de Bethesda es lo que esperaba de ella… pero un poco menos. Han presentado las cosas que cabría esperar. Hemos visto cartas, disparos, vr… de todo un poco. Sin embargo muy poco de las cosas que nos interesaban.

Muy light todo, muy por encima todo y, por desgracia, un poco aburridete también. Quizás hayan sido las horas, quizás el sueño… o simplemente que lo que han mostrado no ha despertado en mi la llamita de la ilusión.

Topchandal

Rápida y eficaz, como tiene que ser. La conferencia de Bethesda no nos dejó momentos épicos, pero es algo que ya esperábamos. Nos deja lanzamientos para este año, cosa que se agradece ya que la mayoría de anuncios del E3 son con vistas a mucho futuro. 

No se si es que no tenía hype por esta conferencia o qué, pero me dejó un poco indiferente. No pasará a la lista de las mejores conferencias, pero por lo menos tampoco pasará a la lista de las aburridas. Hicieron lo que tenían que hacer, sin salirse del guión en ningún momento, no arriesgan pero aseguran un buen resultado. Es cierto que el cuerpo se queda con ganas de más (o puede que sean los horarios que no ayudan a estar bien descansado). No se si soy yo que estoy muy exigente con el E3, pero me siguen faltando sorpresas gordas.  

Víctor Ayora

Bethesda nos ha hecho madrugar en este E3 2017. Resulta que le ha parecido bien que a las 6 de la mañana nos levantemos en este lunes caluroso de junio. EA parecía que iba a tener el dudoso honor de ser la conferencia más aburrida, pero Bethesda le ha ganado con diferencia.
Su Bethesdaland no ha valido en ese plan cómico tan intencionado como parece ser que creían que tenía. No sé si ha sido por el madrugón, pero gracia, ninguna. La compañía se ha apoyado en sus clásicas IP, pero empezar con la realidad virtual no ha sido una gran idea. ¿En serio queremos jugar a Doom o a Fallout 4 así? No lo veo.
Sobre la idea de incluir a Link en Skyrim no voy a pronunciarme. Creo que sobran las palabras en este caso. ¿A quién se le ha ocurrido una idea similar? Afortunadamente, Bethesda ha cerrado con buenas sensaciones con dos continuaciones: The Evil Within 2 y Wolfenstein II: The New Colossus. El primero nos devuelve al terror puro y el segundo nos ha dado mucho miedo con el inicio del tráiler.
1 2