Empezamos con esta feria de este año y, como siempre, aquí traemos nuestra opinión en caliente de la conferencia de EA Play 2018.

Ya estamos aquí los culpables redactores de GuiltyBit para soltar nuestras bilis ( o babas ) sobre las conferencias que tenemos delante nuestra. Y como todos los años, aquí os traemos la opinión en caliente de la conferencia de EA Play 2018.

Si queréis seguir el E3 con nosotros, pasáos por nuestro listado de conferencias. Aquí podréis ver los enlaces a los streamings, las horas y los días.

Y si no quieres perderte nada, también os dejamos un listado de noticias, tanto de esta conferencia como del E3 en general.


Angsgar

Lo más interesante ha sido un juego que va de dos ovillos de lana conectándose estilo Avatar. Creo que eso lo dice todo. Por otro lado Anthem es el nombre en clave para que Marvel no los demande por usar sus personajes.

Cardona

Electronic Arts una vez más no sorprende. Todo juegovídeo mostrado se esperaba. Mientras que el año pasado tuvimos el anuncio de Anthem y de A Way Out, en 2018 hemos tenido… ¿Unravel 2?

Como cada año, tengo un MEME que representa muy bien a Electronic Arts en la feria.

opinion en caliente de la conferencia de ea play 2018

Goron

Bueno, como era de esperar una vez más: EA sigue jugando todavía en su burbuja. No por los juegos de deportes en sí (los cuales estarán bien para los aficionados a ellos), sino por su estilo. Esas ganas de querer ser siempre el tío guay de la comida familiar nunca parecen terminar de cuajar. Y en esta presentación, la cosa sigue sin funcionar.

Bien es cierto que le han dedicado cierto toque de atención agradable a dos indies, pero lo demás no ha sorprendido. Todo era esperado, nada parece creíble. Y ese es el sentimiento general que ofrece siempre EA: mostrar contenido insulso sin sentimiento. ¿Ha sido la peor? Quedan todavía muchas. ¿Ha dejado ganas de más? No mucho, y eso es probablemente lo peor que puede ocurrir en este evento. Aceptable y poco más.

Héctor Millano

Microsoft abrió un camino que Electronic Arts acaba de culminar. El consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, se subió al escenario y afirmó que el mayor consumo audiovisual en los últimos años venía determinado por dos cosas: streaming y suscripción.
Siguiendo la estela de Phil Spencer, no solo ha anunciado Origin Access Premier, un servicio que por 15 euros al mes (100 al año), permite a los jugadores acceder a todo el contenido de EA, incluidos últimos lanzamientos como FIFA 19, Battlefield V o Anthem; sino que también ha abierto la puerta a un “Netflix de los videojuegos” para jugar a títulos de EA en todos los dispositivos.
Todos recordamos como les fue a Gaikai, OnLive o al “poder de la nube” de Xbox, pero si alguien puede hacer esto bien, creo que será EA.

Víctor Ayora

Un año más EA nos ha mostrado sus novedades en una conferencia externa al E3, pero que en realidad más E3 no puede ser. El ritmo de la conferencia ha sido una vez más demasiado lento y las novedades mostradas tampoco han dicho demasiado. Se salva Anthem, por supuesto, pero el final de la conferencia no puede ser nunca un diario de desarrollo donde nos cuenten las novedades tres tipos sentados.

¿Qué más? Pues este año no se han herniado con FIFA. Se ha anunciado la Champions League y la fecha de lanzamiento. Lo primero se intuía y que el juego salga en septiembre ya se sabía. Bien que Unravel Two sea tan mono y que ya está disponible. Mucho mejor el premium de Origin Access, pero ¿solo PC? Lo espero en consolas.

En definitiva, EA ha dado el pistoletazo al E3 2018 con ganas de bajar el hype general. Cuando intentaban coger un poco el ritmo nos regalan una “emocionante” partida de dos personas en directo a un RTS que ha resultado ser Command & Conquer… Había nivel para más.

Zeben

El año pasado dije, palabras textuales: “Es francamente decepcionante ver que EA tiene un buen, que no abundante y novedoso, contenido (FIFA, Star Wars, Anthem) pero es incapaz de gestionarlo”. Pues este año ha sido lo mismo pero sin factor sorpresa.

Los anuncios se han reducido a un par de frases sobre un nuevo Star Wars que veremos, con suerte, en el próximo E3 y a Unravel 2. Y es que el nivel de mediocridad es tal que hasta los indies, ese remanso de novedades y originalidad, ya empieza a sonar arcaico y repetitivo. Lo peor es que esas dosis de amor es lo único sólido que tiene Electronic Arts que ofrecer. Ni Anthem, una hoguera que arde poco de los restos de otras tantas cosas y que es más humo que otra cosa, es ya capaz de llamar mi atención.

Acudo otra vez a algo atemporal para cerrar esta desgracia de conferencia: “No esperaba nada de Electronic Arts y aún así consigue decepcionarme”.