Opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017

Ayer empezamos calentitos, y hoy nos ponemos la pilas con la Opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Va a ser duro.

¿Qué opinan los culpables sobre lo que acabamos de ver? Pues podríamos sentarnos a discutirlo fríamente. Podríamos pararnos a pensar qué se ha dicho en el evento. Pero no. Nosotros preferimos vomitar lo que tenemos en la cabeza ahora mismo. Y por eso nade la opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2017. Así de simple.

Aquí os contamos lo que opinamos nosotros sobre lo que hemos visto de Xbox. Pero también queremos saber qué opináis vosotros. Así que, atentos, que esto es lo que habéis respondido en Twitter.

 

Anastasio

Xbox One X se acompaña de un gran catálogo third party.

Microsoft ha llevado a cabo una conferencia realmente amena. La presentación que ya llevó a cabo hace unos meses de su nueva máquina le ha permitido soltar lastre. Los farragosos datos han brillado por su ausencia y se ha dado paso a lo que interesa: videojuegos.
Lamentablemente el catálogo de exclusivos de Xbox no ha ganado nuevas IP de peso. Sí que se han visto movimientos empresariales inteligentes, como la retrocompatibilidad de la Xbox original y el crossplay de Minecraft.
A nivel jugable, se han visto juegos third party la mar de interesantes, entre los que hay que destacar por encima de todos la nueva IP de BioWare, Anthem. El nuevo Assassin’s Creed, Metro Exodus y el llamativo Dragon Bal Fighterz también han conseguido atraer fuertemente nuestra atención. Aquí uno que ya prepara sus 499 eurillos.

Carlos

Dicen que uno no suele ver la paja en el ojo ajeno, pero el problema de Microsoft sigue siendo el mismo: no cuenta con exclusivos que apoyen la compra de la consola. Sin embargo, presentar Xbox One X con una piscina tan variada de títulos puede hacer cambiar la opinión de más de uno.
Desde Assassin’s Creed: Origins a Minecraft. Desde State of Decay 2 hasta Life is Strange. Desde el nuevo Dragon Ball Fighter Z hasta Metro Exodus. Juegos variados, diferentes entre sí, que hacen sentir al jugador la necesidad de adquirir esta nueva consola. Si encima le sumamos la ampliación del Netflix videojueguil con los títulos de la Xbox original, Microsoft ha podido dar un buen golpe en la mesa.

Cardona

Había mucha expectación por la confe de Microsoft y su nueva videoconsola. Los de Redmond han aprendido de sus errores, y aunque hay poco exclusivo, han mostrado Xbox One X con precio, características y precio. La única pega que le veo es el nombre. Me huelo a que pasará algo como en Wii y Wii U.

Lo mejor de la conferencia ha sido su ritmo. Dejando de lado el anuncio de Xbox One X, todo han sido juegos, juegos y más juegos. Pocos exclusivos, pero hemos visto de todo. Incluso la llegada de la retrocompatibilidad de Xbox. Shenmue 2, Jet Set Radio Future… ¡HOLA!
Al final de la confe hemos tenido Anthem. ¡VAYA PEPINAQUER! Me han vendido la consola pero no por 500 lereles. Para finalizar, nada de Scalebound. Seguiremos con la Ñardface por Twitter.

Dani

La conferencia de Microsoft nunca ha sido de las que más he seguido en los E3. No solo por no contar con una Xbox One (ni ninguna otra de la familia), sino porque consideraba que su forma de llevarla a cabo era más bien regulera.

Sin embargo, en esta ocasión he de romper una lanza a su favor. Con el gran pero de haber presentado un gran exclusivo propio, lo que es el ritmo en sí de su conferencia ha sido excelente y eso es impepinable. Fue todo lo que se le puede pedir a un evento de esta índole: videojuegos, videojuegos y más videojuegos. Seguidos y con muy pocas pausas de por medio.
Por otro lado, Xbox One X ha pasado relativamente desapercibida para la importancia de su anuncio, pero en mi opinión ha sido para bien. Nada más aburrido que darle una y otra vez vueltas a sus características. Si quieren venderla, necesitan buenos videojuegos, y esta conferencia ha sido exactamente eso.

Nuestras opiniones siguen en la página siguiente

1 2 3