¿Se han comportado este año los americanos? ¿La han vuelto a cagar? Esta es nuestra opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2018. Sin filtros.

Parece que Microsoft le ha cogido el tranquillo. Este año ha hecho un show bastante interesante y, sobre todo, nos ha traído una promesa muy buena: exclusivos. Pero no os comento más, que para eso está la opinión en caliente de la conferencia de Microsoft del E3 2018.


Angsgar

Ha sido una conferencia que no nos ha dado ni un respiro. Nos han estado tirando bombazo tras bombazo a la cara y después de haber estado viéndola durante casi dos horas siento que se ha pasado súper rápido. Microsoft está apostando muy fuerte por IP’s nuevas así como por el mercado indie y creo que le va a salir muy bien.

Ha sido muy interesante y ya le he echado el ojo a unos cuantos juegos recién presentados para pillármelos de salida.

Anastasio

Puro show. La conferencia de Microsoft ha dado una masterclass de como entretener al personal en hora y tres cuartos. Hemos visto juegos de todos los colores y de manera muy trepidante. Novedades de peso han mostrado sus primeros gameplays -Dying Light 2, The Division 2- y nos hemos llevado sorpresas gordas -Sekiro, Jump Force…-.

No todo ha sido de color de rosa, eso sí, y he echado en falta NUEVAS IP exclusivas. Al menos los de Redmond han plantado una semilla de cara a la próxima generación de máquinas, con la adquisición de cinco nuevos estudios que nutrirán de exclusivos juegovídeos en los años venideros. Hay esperanza…

Cardona

Microsoft hace la conferencia casi perfecta. Y digo “casi” porque personalmente pienso que les han faltado más exclusivos que no los de siempre: Forza, Halo, Gears… Y pocos memes. Muy pocos memes.

Lo bueno es el frenetismo al mostrar los juegos. Encima es la conferencia que han mostrado Devil May Cry 5. Que vale, es multi, pero Microsoft se ha apuntado el anuncio. En definitiva, que Microsoft ha hecho una muy buena conferencia mostrando lo que todos queremos: Juegovídeos.

Goron

Voy a ser Francisco franco por un momento y decir que Microsoft en esta ocasión me ha conseguido vender la moto. Y todo con una acción muy simple: ofrecer contenido. Tráilers interesantes, juegos que me han dejado con una ceja levantada por su atractivo, Devil May Cry… Todo es un amasijo de interés y hype bien hecho. Y lo más curioso de todo: me ha gustado.

Por una vez he visto algo que no solo me ha gustado, sino que además me han entrado ganas incluso de querer comprarme la consola. Que sí, que poco exclusivo y que mucha cosa multiplataforma, eso no lo puedo negar. Pero lo que tampoco puedo negar es que ahora mismo Xbox, en cuanto a calidad y a precio es una de las mejores consolas del mercado. Y por favor, esos indies me han llegado hasta la patata. Un buen trabajo Microsoft, a ver si remontamos.

Portu

La conferencia de Xbox por fin está a la altura de lo que significa el E3. Después de varios años, haciendo muchos anuncios, pero pocos aciertos, Xbox ha logrado que me agarre a la mesa y no me despegue de la pantalla.

A pesar de volver a usar elementos clave, como Halo o Gears, Xbox ha mostrado un monton de titulos que han llamado la atencion del publico. Varios exclusivos a tener en cuenta, y anuncios que muchos esperábamos, como Kingdom Hearts III, Devil May Cry 5, Sekiro Shadow Dies Twice. Y cosas nada esperadas como Dying Light 2, Battletoads o Jump Force.

En resumen, una buenísima conferencia, amena, rápida y sin mucha pausa. Añadimos las varias promesas y los espectaculares anuncios de hoy en Xbox y podría posicionarse como la mejor conferencia de este E3 2018.

Víctor Ayora

Microsoft nos ha regalado una magnífica conferencia con mucho ritmo. Hacía tiempo que 140 minutos no nos pasaban tan rápido en el E3. Juegos, juegos y más juegos. Han pasado por sus pantallas y escenarios una gran cantidad de nuevos títulos. Una sucesión de fantásticos juegos.

Devil May Cry 5, nuevo juego de From Software, Halo, Gears, Crackdown, Kingdom Hearts III (nuevo tráiler)… Además han iniciado los cimientos para un futuro mucho más prometedor que el actual, pero sigue siendo un futuro que no sabemos cómo va a llegar. Todavía falta que Sony muestre su conferencia, recuerdo.

Mi sensación, aunque me ha gustado lo que he visto, es que esto puede ser una gran cortina de humo. Muchos third parties, muchas “World premiere”, pero y ¿lo interno? Eso llegará. O eso dicen. Porque Halo, Forza y Gears no van a tener la fuerza suficiente para tirar del carro. Una lástima que no esté aquí ya.

Zeben

video de los indies de microsoft del e3 2018Sería de locos negar que esto ha sido una magnífica conferencia. Las matemáticas son bastante claras: 50 juegos de lo más variados, un buen número de anuncios y sorpresas de las grandes. Dante está de testigo.

Ha tenido un ritmo excelente y, lo más importante, Microsoft ha mostrado una andanada de buenísimos juegos. Y, como nota positiva, me quedo con su vuelta a oriente; Sekiro y Kingdom Hearts III, con permiso de Cyberpunk 2077, han sido mis favoritos. Pero sería de locos no decir lo de siempre: ¿y qué tenemos de Microsoft?

 

Cubierto con una lista de 50 juegos se esconde la esperanza: Microsoft potenciará sus first parties con estudios de la talla de, nada menos, Ninja Theory. Esa sigue siendo una grandísima esperanza, desde luego, para los años venideros. Sin embargo, sigo con las matemáticas: 10 en juegos, 0 razones para comprarme una Xbox One X.