La conferencia vino y se fue como quien no quiere la cosa. Vamos, que casi no nos dimos cuenta. Así que aquí tienes la opinión en caliente de la conferencia de Square Enix del E3 2018.

Square Enix nos ha dejado con el culo torcido. Lo tenía todo para petarlo y ha hecho una conferencia a lo Nintendo Direct. Muy raro todo, y desde luego lo vais a poder comprobar en la opinión en caliente de la conferencia de Square Enix del E3 2018.

Eso sí, os lo digo ya. Leerla ya te va a llevar más tiempo que ver la oficial… porque lo que es el vídeo en sí ha durado bien poco.


Ansgar

Ah, ¿Pero ya ha acabado? Me he quedado a medias en todo. The Quiet Man y Fall of Babylon pintan interesantes. Del resto nada nuevo como para sorprender.

Goron

Pues no se qué decir, la verdad. No porque haya sido nefasta o una maravilla, es simplemente que no me ha dado tiempo a pensar un veredicto.

Es lo normal cuando tu conferencia dura media hora. Y ha sido encima una media hora de humo, y cosas que ya se sabían. Ojo, era un humo muy bonito, pero sigue siendo algo intangible. Citando a Virginia Woolf, célebre escritora: “pa hacer esta mierda mejor no hagas na huliano”.

Manu Mora

Sinceramente, no creo que hayamos estado en una conferencia como tal. Más bien ha sido un Square Enix Direct que nos ha dejado ver lo que tiene la compañía. Pero no ha sorprendido para nada.

Sí, hemos visto nuevas IP pero ¿qué son y qué podemos esperar de ellas? Poca información han dado que, seguramente, irán complementando a lo largo del E3. Ya sea en la conferencia de Sony o en sus propias charlas en el showroom.

Pero teniendo juegos como Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake, Just Cause 4, Shadow of the Tomb Raider, Dragon Quest XI y Builders 2… y no mostrar absolutamente nada nuevo de ellos es perder la oportunidad de brillar en el E3.

Me han faltado los Vengadores, el DLC de Final Fantasy XV y FInal Fantasy VII Remake. Me ha faltado algún anuncio más pequeño, aunque sea para móviles… me han faltado muchas cosas.

Square Enix tenía la baza de hacer la mejor conferencia. Pero ha hecho la más insulsa, junto con EA. Eso sí, lo cortés no quita lo valiente. Que haya hecho una mala conferencia no quita que sea una candidata a ser la third party que mejor se haya portado en la feria.

Zeben

A ver, no quiero ser abogado del diablo. Esto ha sido cutre. Muy cutre. Han enseñado lo mismo que en otras conferencias (salvo algún detallito) y sus grandes títulos (con permiso de Kingdom Hearts III), Final Fantasy VII y Los Vengadores, ni se han dejado ver.Y es triste, porque en 30 minutos ha mostrado un muy, muy buen catálogo. Variado y con un gran potencial para todas las consolas. Pero, en mi opinión, creo que es indefendible; los nuevos juegos hubieran quedado igual de bien en otra conferencia, como la de Sony, y si nos hubieran dejado con menos preguntas, mejor aún. Eso sí, se agradecen los nuevos títulos. Y Babylon’s Fall, con otra colaboración de Platinum, pinta fabulosamente bien. Pero sigo sin querer defender al diablo.

PD: En 10 minutos han presentado dos nuevas IP; son dos IP más que Microsoft en 100 minutos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of