El manga Dragon Ball Super 54 nos ha dejado con una gran incógnita. ¿Quién es Merus en Dragon Ball Super? El patrullero tiene una fuerza fuera de lo común.

Lo primero que debo decir antes es que el post siguiente contiene spoilers del manga Dragon Ball Super 54. Se trata de una opinión personal en base a lo ocurrido en Dragon Ball Super y todo puede cambiar al final. Podéis aportar vuestras opiniones en los comentarios.

Dicho todo esto, ¿quién es Merus? Merus, o Merusu, es un patrullero galáctico que está por encima del resto. Desde el minuto uno cuando aparece en el manga de Super, vemos que con un movimiento rápido consigue paralizar con su pistola a Son Goku. Algo muy raro.

Después tenemos que está entrenando con Goku en una sala del Espacio y del Tiempo, y parece conocer el Ultra Instinto. ¿Por qué?

manga Dragon Ball Super 52 - Meerus

Los fans se han dado cuenta que la postura de combate de Merusu que podemos ver aquí (manga Dragon Ball Super 52) también la hace Whiss

Merus en Dragon Ball Super

Al final del manga Dragon Ball Super 54, el diálogo que tienen Whiss y el Gran Sacerdote da que pensar. No dicen quien es Merus, pero que hablen de él es curioso. Pero si nos damos cuenta, Merusu tiene el mismo aspecto de los Ángeles, es decir, es probable que Merus tenga algo que ver con ellos.

LEER MÁS:  Dragon Ball Super 51, disponible el manga en castellano ¡Las acciones de cada uno!

¿Hijo de Whiss? ¿Un Gran Sacerdote de tiempos anteriores? Son muchas las suposiciones, pero ayer leyendo el Tomo 4 de Dragon Ball Super caí en una cosa. En el arco de Goku Black y Zamasu, Whiss comenta una cosilla sobre los Ángeles a Son Goku. Lo podéis ver en la imagen siguiente.

Merus Dragon Ball Super

Este diálogo lo podemos encontrar en el Tomo 4 de Dragon Ball Super o en el nº227 de la serie roja (Serie Super nº16)

Es decir, puede que después Toyotaro y Akira Toriyama se vayan por otro lado, pero creo que Merus se trata de un Ángel de otro universo. Un universo borrado por Zeno-sama tiempo atrás. En el manga también dicen que antes había más universos, así que puede que existan otros Ángeles por los 12 universos restantes.

Ya os he dicho que esto es una opinión, que no se sabe nada todavía. Desde luego, como fan de Dragon Ball me encanta que los manga cierren de esta forma, porque ahora hasta el 20 de diciembre estaremos con las suposiciones. No me quiero ni imaginar cuando la V-Jump empiece a sacar filtraciones.

LEER MÁS:  Información y resumen del manga 53 de Dragon Ball Super