[OPINIÓN] Rayman continuará con su revolución en Legends

Hubo un tiempo en el que los plataformas eran distintos a lo que conocemos hoy día. Eran tiempos felices en los que la simplicidad, la diversión y el dinamismo primaban sobre la duración, la profundidad y los logros estéticos. Luego llegaron otros géneros, otras estéticas y desde luego otras maneras de entender el negocio. Los plataformas se perdieron hasta que se pusieron de moda en los bazares descargables, pero aun así, faltaba un mesías fuerte y firme que enseñara el camino a seguir. Y llegó, vaya si llegó, y por donde nadie lo esperaba. Ubisoft se sacudió todos los prejuicios de encima y decidió crear el eslabón perfecto entre aquellos juegos de antaño (Ristar, Sonic, Aero…) y estos tiempos convulsos.

La respuesta a las plegarias de MUCHOS usuarios que queríamos algo distinto llegó de manos de Guillemot, que probablemente perseguido por los remordimientos de ser participe del declive de algo bonito, nos regaló una producción que abrazaba  a los clásicos sin olvidarse de que muchos ni siquiera llegaron a conocerles. Rapidez, frenesí, simpatía y una elipsis muy fuerte en cuanto a guión y argumento dieron como resultado a la madre del cordero; Rayman Origins, una puta maravilla que por unas horas nos permitió olvidarnos de FPS, MMOs y demás hierba de esa que crece tanto en nuestras máquinas últimamente.

Lamentablemente, el juego no ha creado escuela, al menos palpable, porque ninguna otra compañía se ha lanzado a emularles. ¿Para qué van a perder el tiempo en insuflar frescura si haciendo un FPS que tenga arcos (recordad, es la tendencia de esta temporada) van a vender como churros?

De acuerdo, somos unos borreguitos, TODOS, pero…¿acaso no han sido los juegos más exitosos del E3 aquellos que han sabido aportar algo distinto? Mirad si no a Beyond Two Souls, Watch_Dogs o Lord of Shadows (que en su día también supo dar un giro a todo). Si es que en el fondo estamos deseandito que nos den algo nuevo para poder salir del bucle MMO, FPS en el que nos encontramos.

En fin, vamos a seguir esperando sentados a que lleguen esos cambios, pero al menos estaré sentado jugando a mi Rayman Legends…fuck the power!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KFeI9X58hd8&hd=1[/youtube]