Joder, me acuerdo de cuando era un preadolescente tontorrón y comencé a ver películas de terror. Qué mítico: un bol de panchitos, una Cocacola y un par de amigos, un viernes tarde/noche sintiéndonos los putos amos porque nos partíamos con grandes clásicos del cine de terror. Pero un día la comedia se terminó. Una madrugada las risas en mi cuarto se acabaron. Recuerdo como si fuera hoy cuando por vez primera vez una película me acojonó de verdad. En concreto fue La Maldición. Hace un puñado de años el terror japonés, tan psicológico, tan lento, siempre insinuando mas que sacando tripas a lo Romero estuvo muy de moda, y La Maldición fue uno de los estandartes en occidente. Puede que no sea la película que más acojone, ni la mejor, pero esa fue. Aún hoy, muchos años después, ningún otro film me asustó tanto como aquello.

Pero, ¿qué era lo que tenía La Maldición de particular? ¿El que fuese japonesa? Hombre, esto seguro tendría que ver, pero la diferencia más importante, la clave, es que fue la primera película de terror que veía completamente solo. Ni amigos para reírme, ni nadie en mi casa, solo yo y aquel puto niño pálido. Joder que tremendo, desde entonces aprendí a disfrutar de las pelis de terror sobre todas las cosas.

Con los juegos sucede exactamente lo mismo. Un juego de terror de verdad se disfruta en silencio, a oscuras, con auriculares, y lo más importante, solo, cojones, SOLO.

Que perreta es esta de meter en todos los juegos un acompañante. Todos los creadores del género tienen como obsesión primigenia que compartamos nuestro miedo, pero es que si comparto mi acojone, no se duplica, sino que deja de haber. Paradójicamente, a la vez que dejamos de asustarnos empiezan las risas.

En lo multijugado encontramos la obsesión de Electronic Arts. Dead Space 3 acojona tanto, tanto -espera que ahora sí que me meo- que tenemos que ir con nuestro amiguito de la mano… no fastidies. Esto no me sorprende en exceso porque Dead Space nunca dio mucho miedito, directamente su segunda parte tiene más de juego de tiros que de otra cosa… Más perturbador que el caso Dead Space, es que Slender: Source tendrá multijugador, esto sí que asusta y no buscar notas en el bosque.

PD: Mirad cómo un redactor de esta casa, del cual omitiré su identidad por respeto a la familia, sufre con Slender ¿un multiplayer mejoraría la experiencia?

11
Leave a Reply

Please Login to comment
10 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Balkkkthe_burguetjunebouvierantoniobeta34nico711star Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Yo la primera con la que me acojoné fue con la de Alien: el 8º pasajero.

y totalmente de acuerdo. En solitario es mejor. Menos el sexo.

Locke2019
Member
Locke2019

En general estoy de acuerdo, la experiencia de un juego de terror se disfruta increíblemente si estás solo, pero no creo que un modo multijugador la haga desaparecer. Como suele pasar, todo depende de la actitud de los jugadores. En el cine no estás solo y sin embargo puedes pasar miedo si todos se implican con la película (si vas a una peli de Garci, directamente te cagas). Si hablamos de un juego, en el que la interactividad es clave, no hay nada que hacer si no hay una conciencia de que lo que tienes delante es un juego de… Read more »

julianslayer
Member
julianslayer

Yo creo que con el unico juego que me acojone fue con el primer silent hill cuando era un crio jeje de ves en cuando me llevaba mis sustos!!

Balkkk
Member
Balkkk

+1 yo igual ajajajajaa

VaV
Member
VaV

Yo uno de los juegos que no he logrado pasar (por el maldito latido de corazón que me ataca) ha sido el Siren: Blood Curse de PS3. Supongo que será una parida, pero ese juego me impone bastante. Además, nunca me da por querer jugar a las 12 de la mañana, no. Me apetece a las 3 de la madrugada, estando solo y todo a oscuras.

Creo que tenemos cierta dósis de masoquismo con los juegos de terror xD.

pukas
Member
pukas

Yo como no puedo con los juegos de miedo pues no los juego. Si con el Alan Wake ya acabe con algunos sustos y no es exactamente de miedo si no más psicologico, pues no me quiero imaginar con un Dead Space o similar. Una vez lo intente con el Silent hill de PSP, la cual aprovecho para jugar en el baño, y joer, si que funcionó, no me hacia falta tomar fibra xD Y soy de esos que si es en coop pues ya puedo jugar o ver como juegan, como se hacia antaño, que uno jugaba y el… Read more »

nico711star
Member
nico711star

Yo paso de los juegos de miedo xDDD Paso de acojonarme vivo jajajaja

antoniobeta34
Member
antoniobeta34

ME encantan los juegos de miedo, sobre todo adoro Dead space y silent hill. Esas horas en la que o no puedes de dejar de mirar para atrás son épicas

junebouvier
Member

Es que jugar en compañía a un juego de terror no asusta tanto… Es más divertido porque acabas riéndote con tu amigo, pero el miedo de verdad se pasa solo.

the_burguet
Member
the_burguet

Bua!! este juego si me cagé de verdad, me hizo jugar mi hermano para reírse de mí y en la misión esta de buscar 8 trozos de papel llevaba 5 cuando me lo encontré, el truco para evitar que el tío con el traje te mate es no mirarlo….

Balkkk
Member
Balkkk

No me espera el final jajajajajajajaja…me levanté como un resorte a enchufar todo xDD