Orchestral Memories, el concierto de videojuegos que nos trae Bandai Namco

Los conciertos de videojuegos se están poniendo cada vez más y más de moda. Hemos visto hace muy poco en España a Video Games Live o Symphony of the Goddessess a los que se le suman varios más a nivel internacional. como los de las sagas de Pokémon o Final Fantasy, y que ahora tienen un nuevo compañero de aventuras: Orchestral Memories.

¿Qué es Orchestral Memories? Pues la nueva ida de olla de músicos frikis (una combinación maravillosa) que llegará a Europa bajo el formato concierto. Ida de olla a la que este servidor se apunta sin pestañear, vaya.

Esta nueva aventura, que tuvo sus primeros indicios con un registro que se descubrió a primeros de mes, será una gira a lo largo y ancho de Europa que contará con la interpretación de un total de 12 temas que salen de las entrañas de sagas que lleva la compañía, como Dark Souls, Tekken, Tales of, Soul Calibur o God Eater, entre otros.

El vídeo que tenéis sobre estas líneas son una pequeña muestra de lo que nos vamos a encontrar y donde podemos ver algunos fragmentos de los juegos a los que hará referencia.

Estas piezas sinfónicas estarán interpretadas por 80 músicos y tendrán su pistoletazo de salida en París el próximo 4 de febrero de 2017 con la participación Go Shiina, que estará por ahí también para firmar autógrafos y esas cosas que nos gusta guardar a los frikis.

Por el momento hay poca información más allá de todo esto, es decir, no tenemos lista de ciudades, no tenemos lista de canciones y no tenemos la duración de la gira. Pero no pongáis esas caras tan tristes, que al menos lo tenemos “al lado”, culpables.

Si queréis pasaros por este primer concierto innaugural, podréis comprar las entradas a partir del día 2 de julio en este enlace.