Orcs Must Die! Unchained - Impresiones Alfa PC

Los chicos de Robot Entertainment nos permiten jugar a la alfa de Orcs Must Die! Unchained, la natural continuación de la saga que continúa mezclando el género de los Tower Defense y en menor medida los MOBA, con un juego que aunque no hemos podido disfrutar al máximo al no tener por el momento mucha diversidad de contenidos, derrocha diversión y estrategia.

ARTÍCULO AVANCE orcs must die unchained

Os conozco, y sé que en cuanto habéis leído la palabra MOBA habéis pensado: “vaya, otra copia de Lol o de Dota“, pero tranquilos, Orcs Must Die! Unchained no toma más que la premisa de estos juegos, es decir, dos equipos de cinco jugadores que luchan a través de diferentes caminos o líneas ayudados con minions, esbirros, creeps (o cualquier otro nombre que se os ocurra) con el fin de destruir la fortaleza enemiga, en este caso vale con que lleguen, antes de que el equipo contrario alcance la nuestra.

A la hora de jugar conserva la jugabilidad de las dos primeras entregas de Orcs Must Die!: vista en tercera persona de nuestro personaje, un par de habilidades propias de cada personaje y la posibilidad de colocar trampas, entre otras.

Durante esta alfa hemos podido disfrutar del clásico modo de juego de 5 vs 5, donde es vital tanto defender como atacar, ya no vale sólo con defender, ahora también es necesario atacar con más o menos tino. Tendremos una serie de trolls, orcos y demás criaturas que realizarán la misión de cualquier minion o creep de otro juego, los jugadores deberán activarlos en los dos puntos diferentes de respawn de los mismos.

Aquí es importante recalcar que las dos líneas por las que avancen nuestros orcos serán diferentes que las que utilizan los orcos del otro equipo, por lo que es necesario tanto defender como atacar por igual. Las líneas estarán protegidas por caballeros guardianes bastante duros, como veréis en el vídeo, y grandes portones que harán un poco más lento el avance de nuestros orcos.

Así pues, nos encontramos con dos líneas por las que atacar y dos por las que defender, las cuales siempre están relacionadas gracias a la multitud de caminos y sendas intermedias, por lo que podremos pasar de unas a otras sin mayores problemas. Deberemos mejorar las oleadas de orcos con unos puntos de experiencia, desde el nivel 1 al 5, con el fin de tener mayor potencia de ataque, no obstante también dispondremos de una serie de trampas, bastante numerosas, que podremos usar en las líneas de defensas para detener el avance enemigo y que podremos utilizar dependiendo de otros puntos de experiencia (independientes de los que usamos para mejorar nuestros orcos).

Además nuestro personaje podrá comprar diferentes habilidades pasivas, con los mismos puntos que usamos para colocar trampas, que hacen aumentar el daño a nuestro personaje, su salud, regeneración de maná y vida, lo típico en estos casos.

Si bien el número de trampas y de orcos parece muy numeroso y cuentan además con un modelo de cartas que otorgan bonificaciones, personalizaciones y otras ventajas, aunque no implementado en esta alfa, las posibilidades de nuestros personajes resulta un tanto escasa.

No sería justo juzgar los pocos personajes que tenemos disponibles, pues es una alfa muy temprana, pero los jugadores que vengan de cualquier MOBA verán personajes con solamente un par de habilidades más allá del ataque normal, y que normalmente ni resultan lo vistosas ni intuitivas que uno quisiera, además no tenemos ni objetos ni niveles de personaje, o al menos no en esta alfa. Aún así resulta muy divertido y frenético utilizar a nuestro personaje.

Como veis, Orcs Must Die! Unchained nada tiene que ver con otros Tower Defense y MOBAS del mercado y conserva su propia y ágil jugabilidad, donde deberemos centrarnos en mejorar nuestros orcos, nuestra defensa y nuestro personaje, por que, por si lo habéis olvidado, tenemos 5 enemigos repartidos por el mapa. Aunque solamente hemos podido disfrutar de un mapa, tiene un buen diseño y cuadra a la perfección con la jugabilidad que propone el título.

Por otro lado, su apartado gráfico resulta muy agradable a la vista con entornos coloridos, multitud de enemigos, buenas animaciones y una tasa de imágenes muy fluida en su máxima configuración incluso cuando hay multitud de personajes en pantalla, algo de admiración para encontrarse el título en una fase temprana de su desarrollo, teniendo aún un largo margen de mejora hasta su lanzamiento, pues tampoco se han encontrado bugs de bulto, más allá de algunos problemas de conexión.

Orcs Must Die! Unchained supone un paso más allá dentro del género de los Tower Defense y los MOBA, proponiendo dos fórmulas que encajan a la perfección en partidas multijugador, de en torno a unos 20 minutos, donde no falta la diversión y el frenetismo. Falta saber cómo se implementará el tema de las mejoras a través de cartas para nuestras trampas y orcos, al igual que la necesidad de nuevos mapas, modos de juego y personajes, pero de momento la senda marcada por Robot Entertainment no pinta nada mal.

Además os recordamos que a partir del próximo día 27 de junio dará comienzo la fase beta cerrada, por lo que si queréis optar a una beta key deberéis registraros en esta web. En el caso de que no tengáis suerte, no os preocupéis, pues el juego es free-to-play, así que tarde o temprano podréis probarlo a finales de este año.