Microsoft está orgullosa del precio de Xbox One X

Así lo afirmaba Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox. La compañía, orgullosa del precio de Xbox One X, dice que estamos ante un producto premium y la consola más potente de la historia.

Además de con su nombre, también se ha especulado bastante con el precio de la nueva consola de Microsoft. La anteriormente Project Scorpio, oficialmente Xbox One X, saldrá al mercado por 499 dólares. Microsoft asegura que estamos ante el lanzamiento de un producto ‘premium’ y se ha mostrado orgullosa del precio de Xbox One X.

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, respondía así a Geoff Keighley en una entrevista tras la conferencia de Microsoft en el E3:

Estamos orgullosos del precio. La cosa es que hemos diseñado Xbox One X como un producto premium. Queremos que tenga el mayor potencial y rendimiento que jamás se haya visto. Sin engaños, juegos en 4K de verdad.

Mira por ejemplo Forza. 60 fps y 4k nativo. Ese rendimiento conlleva una GPU tremendamente potente. Conlleva un montón de memoria. Se necesita un diseño único de verdad, por lo que hemos creado Xbox One X sin ningún tipo de compromiso. No la hemos diseñado para que sea una máquina de gama baja con un precio bajo. La hemos diseñado para que sea un producto premium. Para la gente que de verdad busque la mejor consola que se haya visto.

Puede que el precio de Xbox One X haya enfriado a un notable sector del público. Lo que sí podemos sacar en claro, es que Microsoft no va a recular con su nueva máquina. La compañía de Bill Gates está convencida de las cualidades que su nueva consola ofrece y de que vale hasta el último centavo de esos 499 dólares.

Habrá que esperar al 7 de noviembre para poder hacernos con Xbox One X. La consola además llegará con una actualización gratuita para 35 juegos, con la que podremos aprovecharnos de sus nuevas características.