DC presenta finalmente el atípico origen de Punchline

Harley Quinn va a tener que competir por el foco ahora que DC ha revelado el origen de Punchline. La villana parece venir para quedarse.

Todo personaje tiene un comienzo, ya sea héroe o villano. Su motivaciones, aquello que les dio pie a ser quienes son, es algo que hay que tener bien delimitado si se quiere presentar a un personaje sólido. Puede ser un evento traumático, las ganas de crecer o, simplemente, el hastío por la vida, en general. Pero la cosa es que todos tienen uno, y DC se ha encargado de hacernos conocer el origen de Punchline.

Sí, ya sabéis, la nueva pareja del Joker, que se presentó hace unos meses, sorprendiendo a propios y extraños. Bien, si la tenéis ya ubicada, continuemos. El comienzo de esta villana en el mundo del mal se explica en el cómic The Joker 80th Anniversary 100-page Super Spectacular. En él, vemos a la joven Alexis dejando al decano de la universidad completamente inutilizado por un gas de la risa, mientras se pone su disfraz característico, entrando en escena el Joker poco después.

LEER MÁS:  Disponible el manga Zipman 15 en castellano, Pelea de Hermanos

Según hemos podido saber, la joven tuvo que presentarse hasta el decano por vestirse como el Joker en un día tan especial como es «disfrazate como el héroe al que admiras». Y, claro está, se lió, porque no es lo mismo ir de Batman, Superman o Shazam por la vida que presentarte como el Joker. Y menos en Gotham, que ya se sabe lo que hay ahí montado.

Las motivaciones que la chica expresa sobre su elección ante el decano son también bastante claras. Básicamente, está desencantada con el mundo. Acusa al decano de que su generación les ha metido falsas esperanzas en la cabeza, diciéndoles que podrían conseguir lo que quisieran, cuando el mundo se estaba prácticamente desmoronando. Ella no quiere heredar ese mundo, quiere crear el suyo propio, aunque tenga que herir a miles de personas. A fin de cuentas, el mundo del decano, según argumenta, es una broma, y ella será el chiste (Punchline).

LEER MÁS:  Leer manga Undead Unluck 9 en castellano, Nosotros desafiamos