Se acerca un nuevo exponente del género de terror al estilo Ruso. Nos espera mucha radiación y misterio en el tráiler de Chernobylite.

Recién acabamos de recibir el lanzamiento de Metro Exodus, y ya asoma por el horizonte un nuevo survival horror post-nuclear. En esta ocasión, uno basado en el desastre ocurrido en 1986 en Rusia. Este desgraciado accidente ya ha servido de base para otros títulos como la saga S.T.A.L.K.E.R. o el Battle Royale Fear the Wolves. Veamos ahora en el tráiler de Chernobylite qué podemos esperar de él.

El estudio polaco The Farm 51, no son nuevos en esto. En su currículum tienen juegos como Get Even o World War 3. Ahora, usan el accidente nuclear sucedido en Chernobyl para meternos de lleno en la zona de exclusión. De hecho tienen experiencia en el tema pues también son los creadores de Chernobyl VR Project. Aprovechando los datos recopilados para ese trabajo, se han puesto manos a la obra para la creación de Chernobylite.

Rebajas

La historia nos lleva a 30 años después de la catástrofe, donde la contaminación del lugar sigue aumentando. Esto es debido a la actividad inesperada de una peligrosa sustancia producida como resultado de la explosión. Esta lleva el nombre de Chernobylite. Se rumorea que bajo la influencia de su radioactividad, han comenzado a suceder cosas extrañas. Nosotros regresamos a esta zona para tratar de resolver lo sucedido a nuestra novia desaparecida.

Parece que lo que nos espera en este título es exploración y supervivencia en un mundo abierto, con una narrativa no lineal. Tendremos que gestionar nuestro suministros cuidadosamente o crear mejor equipamiento, si queremos llegar al día siguiente. Deberemos enfrentarnos tanto a los peligros de la radiación, como a la presencia militar y otros moradores. También será posible cooperar con los personajes con los que nos encontremos, pero siempre sin fiarnos del todo.

Aún no sabemos fecha, ni siquiera si estará para este año. Lo que sí parece seguro salvo cambios de última hora, es que la plataforma elegida será Steam. Veremos si no hacen lo mismo que The Division 2 o Metro Exodus.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of