OTON X, la consola que se crea sus propios juegos, entra en fase beta

Nos escama de lo que puede ser capaz OTON X. Lo mismo una mañana se inventa un juego patrio, algo con una alta probabilidad de adicción o quizá acabe olvidada por el gran público. Lo que está claro es que una consola autónoma no suena mal del todo. Aunque no sé vosotros, yo no veo en su diseño la ranura para hacer tostadas.

EnGeniuX, los creadores de la bestia, han anunciado que la interfaz de su consola ya está en fase beta para aquellos aventureros que se hayan decidido a comprarla por adelantado y para los desarrolladores de juegos. Los chicos afirman que será la primera consola del mercado capaz de autocrearse juegos sin necesidad de que alguien los programe. Todo gracias a un algoritmo que usará una base de datos de sprites para crear los escenarios y niveles. Huele a COD desde aquí.

[youtube]http://youtu.be/J-0XJioVRXo[/youtube]

Las primeras unidades costarán 99 dólares, las siguientes y, suponemos, mejoradas versiones llegarán a 139 dólares. Los chavales de EnGeniux han anunciado además que más de 1.000 usuarios (y en aumento) han solicitado participar en la fase beta de la autosuficiente consola. En palabras de Derrick Samuels, creador:

Estamos muy entusiasmados con la idea de permitir que los jugadores, desarrolladores y la prensa interactúen con la interfaz de OTON, ya que su diseño es único.

La buena gente de EnGeniux recibirá opiniones de los usuarios sobre la interfaz para añadirle más características. Si estás interesado, echa un ojo aquí.

Fuente: Web oficial.