Oultast 2, prohíben su venta en Australia por contener ''violencia sexual''

Outlast 2 ha sido vetado en Australia por la Junta de Clasificación por edades debido a una escena de supuesta violencia sexual explícita

Ya sabemos que los australianos son muy suyos, y a la mínima que ven mucha sangre o algo que tenga que ver con sexo en algún videojuego le plantan el sello de prohibido en toda la frente, y es que no pueden dejar que sus pequeños Cocodrilos Dundee se vean influenciados por lo que ven a través de una pantalla. El último caso viene servido por el estudio Red Barrels y el juego Outlast 2.

Outlast 2 prohibido Australia

La Australian Classification Board, o para que nos entendamos, la gente que les pone el límite de edad a los juegos en Autralia, se ha visto abrumada al tener que colocarle la pegatina de la edad mínima para jugar a dicho título de terror, ya que según sus criterios, la de +18 se queda corta. Tampoco es que los miembros de esta organización australiana sean unos inquisidores de la moral, es que Outlast 2 contiene una escena con supuesta violencia sexual que fácilmente puede herir la sensibilidad de mucha gente. Aviso ya de que viene con spoiler, y repito que quizás te deje mal cuerpo.

Según han explicado, la escena es una violación grabada en primera persona, y no una violación cualquiera sino una orgía ritual en la que unas criaturas grises (espero que sin tentáculos) abusan de la esposa de Blake, quien es protagonista del último juego de Red Barrels.

Llegados a este punto solo queda que el estudio decida si quieren censurar las partes problemáticas para no entorpecer su venta en Australia o si prefieren no desvirtuar su última obra a costa de perder ventas y jugadores de la tierra de los koalas. Lo que está claro es que la gente de la Australian Classification Board no va a dar un paso atrás ya que su legislación deja bien claro que no se debe tolerar la presencia de violencia sexual en los videojuegos.

¿Qué opináis vosotros, culpables?, ¿os parece que la violencia que muestra Outlast 2 es excesivamente explícita?, ¿estáis a favor o en contra de este tipo de censura?