El arcade de velocidad de Yu Suzuki nacido allá por 1986 está de actualidad. Out Run llega a Nintendo Switch como parte del compendio Sega Ages.

Aunque por el momento solo está confirmado para Japón, los occidentalitos podremos ir empezando a soñar con sus curvas. Out Run llega a Nintendo Switch y poder llevarlo donde queramos en la híbrida de Nintendo podría ser un gozo indescriptible.

Además, el juego traerá sendas mejoras de optimización. Las carreras irán a 60 cuadros por segundo, podremos pilotar con los sensores del giroscopio e incluso traerá consigo la banda sonora de la reedición en 3 dimensiones.

En Japón, Out Run cuesta, formando parte del recopilatorio Sega Ages, unos 925 yenes. Al cambio en euros nos quedaría en unos 7,25 euros. Su lanzamiento se hará efectivo a lo largo de lo que queda de Noviembre.

Out Run supuso un hito en su época. Trayendo el género de la conducción, no muy explotado por aquel entonces, a un nuevo nivel gráfico y vertiginoso. Con su cámara en tercera persona se daba el pistoletazo de salida al abandono de la perspectiva cenital, un enfoque muy arraigado en los juegos de velocidad.

LEER MÁS:  Mewtwo Acorazado llega a Pokémon Go

¿Tendremos la suerte de tenerlo en España? Espero que sí. Sega goza de una salud de ventas en Switch notable y no creo que dejen escapar la oportunidad.