Outlast 2 deja ver sus primeros minutos de gameplay

Desde que hace ya seis meses los chicos de Red Barrels Games presentaran el primer teaser de Outlast 2, teníamos ya muchas ganas de ver un gameplay que nos mostrase el verdadero potencial terrorífico de su nuevo juego. Parece que la espera ha merecido la pena, y los amantes de los sustos y de vivir al límite con el infarto de miocardio tendrán una nueva ocasión de poner su pobre corazón a prueba.

La aventura, según lo que pudimos ver en el primer adelanto del juego, va a tener cierta relación con los acontecimientos de la primera parte, aunque para esta ocasión iremos más allá de los muros de la institución mental Mount Massive, lo cual es una muy buena noticia, porque se me ponen los pelos de punta tan solo de pensar que tengo que regresar allí.

En este primer gameplay nos encontramos con un protagonista tirado por los suelos que, bajo el amparo de la luna, ha de encontrar un lugar donde refugiarse de no sabemos qué. Tras encontrar sus gafas -que deben ser de mentirijilla, porque no mejora su visión- y su cámara de vídeo, el personaje se adentra en lo que parece ser una granja, y no duda en llamar a las puertas que se va encontrando. MAL.

No os voy a contar más del gameplay, ya que lo podéis ver por vosotros mismos, pero os adelanto que el mal rollo va in crescendo, y buena parte de ello lo tiene el cuidad apartado técnico de la producción, y sobre todo, su inmersión sonora. Si apagas la luz y te pones unos cascos, te recomiendo que acompañes el visionado con unos buenos pañales superabsorbentes.

Según la desarrolladora, todavía habrá que esperar al otoño para que Outlast 2 llegue a Xbox One, PC y PlayStation 4. Huelga decir que NECESITAMOS que el juego sea compatible con PlayStation VR, Vive y Oculus.