Outlast no sólo pretende ser un juego en el que haya que huir corriendo de los entes que nos encontremos, sino que además sus desarrolladores quieren que sea uno de los mejores juegos en los que hay que correr.

El co-fundador de la desarrolladora Red Barrels, David Chateauneuf, habló sobre las influencias en ese sentido:

Mirror´s Edge fué una inspiración, si. Definitivamente nos encanta esa sensación de que eres realmente el personaje principal, no sólo una cámara en el aire con una pistola en la parte de abajo de la pantalla. Queremos que los jugadores sientan la experiencia, asi que con mayor interactuación con el entorno, les acercamos algo más a la acción. Para nosotros, es importantísimo, cosas como tocar de verdad una pared, interactuar con diferentes elementos… Es algo que queremos conseguir en el juego.

Eso sí, la gente de Red Barrels quiere dejar claro que Outlast será un survival horror, no un simulador de parkour, aunque con veteranos de Uncharted o Assassin´s Creed en su staff, al menos queda lugar para la sospecha…

Outlast sólo está confimado de momento para PC, con salida en el tercer trimestre de 2013, aunque su salida en otras plataformas no está descartada.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Enforcer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Enforcer
Member
Enforcer

A toro pasado tendría que probar Outlast para encontrar los parecidos, aunque entiendo a lo que se refieren. Por ejemplo, en un gameplay de The Division (http://youtu.be/EWJD8DMasCU) se ve al jugador moverse a cubierto detrás de un coche de policía y cuando pasa junto a la puerta del conductor que está entreabierta automáticamente la cierra. Normalmente el jugador se hubiera tenido que mover esquivando la puerta pero esa interactuación con el entorno hace que el juego parezca vivo y supongo que es a lo que se refieren los de Outlast.