Ouya tiene a 10.000 desarrolladores dedicados a su consola

Ouya, esa consola bajo el sistema Android, y la cual todavía no se encuentra a la venta, ya tiene el apoyo de 10.000 desarrolladoras creando juegos para la plataforma. Si algo ha tenido de bueno este sistema operativo que se ha sacado Google de la manga, es que se ha basado en Linux para llevarlo a cabo. Y como Linux es sinónimo de Open Source, la libertad de creación se desborda y los límites los pone uno mismo.

ouya

Por ello, aunque parezca una cantidad desorbitada de desarrolladores, algo que le ha servido para marcar un hito histórico, tampoco es una sorpresa que todo el mundo se quiera subir al carro y crear el nuevo Minecraft o el próximo Angry Birds. Tendremos títulos a todo tipo de precios, algo que no impedirá que desarrolladoras tan importantes como Square Enix, Double Fine o Airlight Games estén dando su granito de arena para colaborar con la consola.

El tiempo dirá si Ouya ha sido todo un éxito o un fracaso. A partir del próximo mes de junio se pondrá a la venta en España, a un precio que variará de donde lo compremos, pero que rondará los 130 euros, a los que habrá que sumar casi 50 euros por cada mando extra que queramos. En Amazon ya la tenéis para reservar si os interesa el experimento.

Fuente: Gamespot