Ouya llega el 21 de marzo a las tiendas españolas

Badland Games traerán Ouya a España de manera oficial a partir del próximo 21 de marzo. Y es que aunque la consola no vende demasiado desde su lanzamiento, poco a poco está llegando a todos los países gracias a diversos distribuidores.

Ouya_consola

Ouya, la consola de los 100 dólares como se la llamaba en su momento, está pensada para sacarle todo el partido a los dispositivos móviles pero con la comodidad de un gamepad y un televisor. De esta forma, los juegos que aparecen en ella son adaptaciones y sucedáneos de los que ya hemos visto en las tiendas de Android o iOS, ya que Ouya funciona, precisamente con Android. Este sistema operativo hace que sea una consola totalmente abierta que incluso permite a los desarrolladores autopublicar sus juegos sin necesidad de intermediarios. Estas características sin duda habrán atraído a muchos estudios independientes en el último año, pero con la llegada de PS4, Xbox One y Wii U pocos quedarán en ese terreno, ya que estas consolas también permiten la autopublicación. Ahora les ha dado a todos por convertirse en amiguitos de los indies.

Además, la tienda virtual de Ouya está organizada de manera que destaquen los juegos a los que más tiempo le dediquen los jugadores, no los más descargados ni los de aquellos estudios que paguen por publicidad. Un sistema mucho más justo para todos que desde Badland Games, los distibuidores de Ouya en España, no dudan en destacar.

Lo único que no se ha anunciado es el precio que tendrá Ouya aquí, aunque es de suponer que sea de 100 euros, viendo la conversión que se suele hacer en el sector. ¿Se comprará Anastasio otra Ouya ahora que solo tendrá que bajar al Game a por ella? Yo me la juego a que sí lo hace.

Fuente: Nota de prensa