Parecía increíble que un proyecto así llegara a buen puerto, pero finalmente Ouya se ha convertido en una realidad lista para fabricar. La consola basada en Android, rooteada y de 99 Dólares ya ha terminado su periodo de recaudación de fondos en Kickstarter y tan solo podría calificarse de una manera: Éxito TOTAL.

8.596.475 Dólares han sido aportados por 63.416 “backers” (término utilizado para denominar a todas las personas que han aportado capital para el proyecto) que ven en Ouya una alternativa al saturado y reiterativo mercado que nos imponen las grandes casas Sony, Nintendo y Microsoft.

Finalmente, el pequeño cubo va a convertirse en todo un centro de ocio multimedia gracias a los acuerdos que se han ido desvelando con el paso de los días. Además de los juegos que CUALQUIERA podrá realizar para la consola, ya se han alcanzado acuerdos con Square-Enix y Namco-Bandai y OnLive, los dos primeros para ofrecer títulos especialmente adaptados a la plataforma y el tercero para hacer realidad el sueño de contar con juegos a la máxima potencia con el mínimo desembolso.

Aparte de lo que respecta puramente al videojuego, Ouya ha firmado con XBMC y Plex, los dos dashboards de entretenimiento más populares del mundo, para que podamos utilizar la consola como el más completo reproductor multimedia.

 

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Nestor Areparnico711starkaribdysSilvertrack Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Silvertrack
Member
Silvertrack

Solo con lo que dijeron de los acuerdos con xbmc ya es una consola que me interesaria, si sacan tambien algun juego que me llame la atencion, la comprare.

Manu Mora
Editor

ya no solo por los juegos, ten en cuenta que si son de android, muchos de los que tenemos en móvil podríamos verlos en Ouya y CON MANDO (se me hace un poco cuesta arriba a veces jugar en el Galaxy SII).
Pero con Square (aunque por el momento el FF III no lo pillaré xD) y Namco Bandai ya empiezo a verle buenos indicios. Y si eso ya no vale de por sí, los juegos indie que haga la gente, que ya vemos que (no todos) son verdaderas obras de arte ^^

nico711star
Member
nico711star

Después de haberlo leido todo sobre la consola he de decir que me interesa bastante y espero comprarmela 😀

Nestor Arepar
Member
Nestor Arepar

parece ser un invento revolucionario, pero el hecho de que sea android significa, ¿que la conexión a internet sea por 3G?