Ouya finaliza su campaña Kickstarter

Parecía increíble que un proyecto así llegara a buen puerto, pero finalmente Ouya se ha convertido en una realidad lista para fabricar. La consola basada en Android, rooteada y de 99 Dólares ya ha terminado su periodo de recaudación de fondos en Kickstarter y tan solo podría calificarse de una manera: Éxito TOTAL.

8.596.475 Dólares han sido aportados por 63.416 “backers” (término utilizado para denominar a todas las personas que han aportado capital para el proyecto) que ven en Ouya una alternativa al saturado y reiterativo mercado que nos imponen las grandes casas Sony, Nintendo y Microsoft.

Finalmente, el pequeño cubo va a convertirse en todo un centro de ocio multimedia gracias a los acuerdos que se han ido desvelando con el paso de los días. Además de los juegos que CUALQUIERA podrá realizar para la consola, ya se han alcanzado acuerdos con Square-Enix y Namco-Bandai y OnLive, los dos primeros para ofrecer títulos especialmente adaptados a la plataforma y el tercero para hacer realidad el sueño de contar con juegos a la máxima potencia con el mínimo desembolso.

Aparte de lo que respecta puramente al videojuego, Ouya ha firmado con XBMC y Plex, los dos dashboards de entretenimiento más populares del mundo, para que podamos utilizar la consola como el más completo reproductor multimedia.