El Store de Ouya podrá instalarse en cualquier Android

Ouya se ha propuesto ser pionera en todo, está por ver si sus rivales le copian este movimiento. Parece que vamos a tener Ouya para rato hasta que sepamos de que va OTON X, al consola que se crea sus juegos.

Zack Phelps, ingeniero jefe del cacharro, nos lo explica:

En cualquier momento el store de Ouya estará disponible para descarga. De este modo, si quieres instalarlo en tu tablet eres libre de hacerlo siempre que se sigan unas pequeñas instrucciones de como hacerlo, para saber qué funcionará y que no.

Esta idea se ubica dentro de nuestros planes para conceder a nuestros desarrolladores la más amplia base de medios posible. El objetivo es tenerlo disponible en algún momento de los próximos 6 meses.

gaming-ouya-firmware

Estos planes son parte de un proyecto llamado Ouya Everywhere con el que pretenden que otros fabricantes de consolas (como podría ser Mad Catz con su M.O.J.O.) reproduzcan juegos de Ouya.  Aunque no desaprovechan la oportunidad de recordar que aunque abran la puerta a otros desarrolladores para reproducir sus juegos, Ouya siempre tendrá su propio hardware específico:

Quiero decir que nuestro objetivo es tener la mejor máquina en el mercado y con el precio más ajustado posible. Un precio ajustado es un concepto de amplia consideración. M.O.J.O. cuesta 250$ por una razón y es una gran plataforma, han hecho un gran trabajo en su hardware.

Queremos estar orgullosos de lo que lanzamos al mercado, por lo que si el precio es justo y el hardware es correcto lanzaremos una consola. Si no logramos dar con un precio justo para lo que sacamos, y nuestro precio está por debajo de 150$, entonces no habrá lanzamiento.

[youtube]http://youtu.be/lc_SJ5de1zs[/youtube]

Fuente: Digitalspy.