Ouya invertirá un millón de Dólares en apoyar a nuevos desarrolladores

Sí, vale, Ouya es una consola a la que hacéis poco caso, y solo os acordáis de ella para decir maldades o acordaros de mí, pero es innegable que la máquina ha abierto una brecha en el hermético sector del videojuego y está instaurando una serie de patrones que ya quisieran para sí las grandes. La última gran idea de los creadores de Ouya es el programa “Free the games Fund“, en el que Ouya pone un millón de pavos para pescar las grandes ideas de Kickstarter.

ouya free the games

La cosa funciona de esta manera. Para entrar en el programa tienes que tener un juego en Kickstarter entre agosto de 2013 y agosto de 2014. Ese juego ha de recaudar su objetivo, que debe ser de al menos 50.000 dólares. Una vez termine el proceso de crowdfunding, Ouya se compromete a igualar la cantidad alcanzada y aportarla al proyecto, siempre y cuando el desarrollador se comprometa a dar una exclusividad de seis meses en favor del pequeño cubo Android. Además, Ouya apoquinará cien mil machacantes extra al proyecto que logre una mayor recaudación. Tenéis todos los detalles del programa justo aquí.

No sé muy bien cómo está el mercado de desarrolladores, pero si fuese uno de ellos, perdería el culo por entrar en este programa, no sé vosotros…