Ouya rompe el marcador de Kickstarter

La semana pasada os presentamos Ouya la nueva consola que intentará destrozar el mercado tal y como lo conocemos hasta ahora. La consola, basada en Android, llega con las cosas bien claras: romper de un plumazo el negocio tal y como lo conocemos en la actualidad.

Para que sus pretensiones pudieran salir hacia adelante lo primero de todo era asegurar que el proyecto pudiera hacerse realidad. Por ello, sus creadores, decidieron utilizar Kickstarter y la financiación en masa para buscar los fondos necesarios. El éxito fue tal que en menos de doce horas no solo lograron cumplir el objetivo sino que lo sobrepasaron ampliamente. Acabo de echar un vistazo a la situación actual del proyecto en la web y llevan recaudados la increible cifra de 2.700.000 dólares cuando para cumplir bastaban “únicamente” 975.000 (aún faltan 28 días para alcanzar la fecha límite).

Por lo tanto, tras el grandioso paso por Kickstarter, Ouya se está preparando para salir al mercado. Será la primera consola que en ofrecerse de forma totalmente abierta. Esto significa que el catálogo de videojuegos realizado por terceros será enorme pero tambien, y sobre todo, el que nosotros podremos lanzarnos a realizar nuestras propias creaciones. El único punto que pide Ouya es que los juegos que tu crees tengan una parte gratuita (ya sea una demo o una porción del mismo) para que los posibles compradores puedan otear el horizonte que se les presenta en pantalla.

Ouya puede resultar un movimiento muy interesante para el sector en la medida que las cosas se hagan medianamente bien. Su concepción podría traer el regreso a un pasado donde un chaval en su garaje podría acabar en varias semanas un autentico pelotazo. Tan acostumbrados que estamos a los reboots de las sagas más conocidas que es posible que no veamos que lo que en realidad necesita nuestra industria es reiniciarse completamente, ¿por qué no?