La consola cúbica que arrasó en Kickstarter termina de ahorcarse. Ouya se queda sin soporte de red y sin juegos para descargar.

Hace poco más de cinco años, y tras un éxito inesperado en Kickstarter, llegó al mercado Ouya. Esta consola basada en Android, que llegaba con la promesa de un amplio catálogo de videojuegos, nos vislumbró con un diseño atractivo así como un precio bastante competitivo. Ahora, en 2019, Razer ha confirmado el adiós definitivo al dejar a Ouya sin soporte de red el próximo 25 de junio. Una vez sean clausurados sus servicios digitales no podremos bajar juegos de su tienda.

No se va sola de este mundo. El comunicado hecho público por la firma hace alusión tanto a Razer Forge TV como a MadCatz MOJO. Las dos microconsolas nacieron de una promesa similar en boca de sus responsables por llevar a la gran pantalla juegos de Android. Estas verán cómo su tienda y otros servicios online son cerrados, incluidas las páginas web oficiales.

Obviamente, tanto Ouya como el resto de aparatos seguirán siendo funcionales, sin embargo los usuarios no podrán entrar a su cuenta. En otras palabras, los juegos que no estén descargados por sus usuarios a fecha de 25 de junio quedarán inaccesibles.

De esta forma, se pone la piedra final a la tumba de una consola que nunca llegó a despegar ni tras la compra de Ouya por parte de Razer en 2015. Ouya, así mismo, es indiscutiblemente uno de los más grandes éxitos de crowdfunding tras recaudar más de 8,5 millones de dólares en Kickstarter, una cifra que también le permite erigirse como una de las mayores decepciones de las historias del micromecenazgo.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of