Overlord es la nueva película producida por J.J. Abrams

El director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza se pasa ahora a otra guerra para la gran pantalla: la Segunda Guerra Mundial.

J.J. Abrams, director y productor de obras como El Despertar de la Fuerza, Perdidos, Vigilados: Person of Interes, Super 8, Misión Imposible 3 o Star Trek: En la Oscuridad ha decidido pasarse a un proyecto más bélico y realista esta vez, ambientado en el Día D de la Segunda Guerra Mundial, cuando se produjo el Desembarco de Normandía. Overlord, que es el título de la película, será producida por Abrams y, pese a que refleja un momento histórico, tendrá un giro de guión paranormal, algo habitual en este señor.

La película será dirigida por Julius Avery (Son of a Gun) y contará con Billy Ray (Los Juegos del Hambre, Capitán Phillips, etc) como guionista, cuyo primer borrador ya ha sido pulido por Mark L. Smith (El Renacido).

Overlord es la nueva película producida por J.J. Abrams

Abrams posando junto al productor ejecutivo de El Despertar de la Fuerza.

El planteamiento de Overlord sigue la historia de dos paracaidistas lanzados en una misión durante el Día D. Su cometido es el de destruir una radio alemana situada en un pequeño pueblo a las afueras de Normandía. Ambos soldados se encuentran tras las líneas enemigas con su plan hecho trizas, pero aún así se las arreglan para llegar hasta su objetivo. Sin embargo, más pronto que tarde, se dan cuenta de que además de combatir a los soldados alemanes tienen que hacer frente a una especie de criaturas paranormales, resultado de experimentos realizados por los nazis.

A través de IGN leemos que el proyecto fue adquirido inicialmente por Paramount allá por 2007 y que de momento no hay fecha de estreno para Overlord. Tampoco hay ninguna clase de información sobre qué actores darán vida a la pareja protagonista de paracaidistas. Aunque el guión suena, relativamente, interesante (siempre depende de cómo acaben resolviendo las cosas) es de esperar que la película tarde al menos un tiempo en empezar a desvelar más detalles, como fechas y reparto. Siempre os podéis conformar con las películas de este año