Overlod podría volver, según ha dejado caer Codemasters

Codemasters quiere resucitar Overlord. O al menos eso es lo que se intuye en una serie de tuits que publicaron el pasado viernes. Es el primer mandamiento de la industria del videojuego: cuando vayas escaso de ingresos, resucita alguna saga viejuna, que es barato y tendrá buena acogida.

La cuenta oficial de Codemasters publicó una imagen el viernes que apunta a Overlord y estuvo intercambiando mensajes con una cuenta llamada @OverlordGame que se acababa de crear ese mismo día. Además, el tuit de Codemasters con la foto de este supuesto nuevo juego fue retuiteado por Rihanna Pratchett, la guionista de los dos primeros.

Lo normal sería pensar que se han puesto manos a la obra con una tercera parte, pero si algo nos han enseñado los videojuegos con esta generación es que se pueden estirar las cosas de formas casi grotestcas. Descartar que podría tratarse del anuncio de la remasterización de los dos juegos originales sería pecar de inocentes. De muy inocentes.

Overlord salió en 2007 para Xbox 360 y PC, aunque también llegó a PS3 en 2008. Su secuela, Overlord II salió de forma conjunta para Xbox 360, PS3 y PC en 2009. En general ambos juegos fueron juegos más que correctos pero que no lograron destacar demasiado. Algo que sin duda empujó a Codemasters a dejar descansar la saga durante un tiempo.

Fuente: Gematsu