Overwatch recibe una actualización cargada de contenido

La nueva actualización de Overwatch incluye un gran número de mejoras y cambios para mejorar la experiencia final del juego. No solo han llegado los Juegos de Verano por tiempo limitado hasta el 22 de agosto, sino que un gran número de fallos han sido corregidos y otras cosillas, más allá del equilibrio de personajes con Ana y McGree.

Entre los cambios más importantes destaca que ahora, si te vas de una partida competitiva sin que termine, tendrás que esperar 10 minutos hasta encontrar otra, y además el tiempo disponible para escoger personajes ha disminuido. Además, dicen haber mejorado ese ente abstracto y tan liviano que es casi inexistente llamado matchmaking. Pero nunca se sabe.

Por otro lado, el mapa de Gibraltar ha sido retocado para que haya mayor equilibrio a la hora de atacar y defender. Además, la interfaz ha cambiado y los cartelitos que decían qué necesitaba tu equipo también. El de constructor y francotirador ya no están, el de apoyo ha cambiado a sanador y algún detalle menor. También han arreglado una serie de bugs que seguían en el juego a todos los niveles, ya fuera en un Héroe en cuestión o en un modo de juego particular. La lista completa la puedes encontrar en VG 24/7

overwatch lúcioball rocket league

Tras todo esto, como no, destaca la actualización de los Juegos de Verano, sobre la que adelantamos alguna cosa ayer. Obviamente, lo más destacable es sin duda el nuevo modo de juego de Lúcioball, haciendo honor a Rocket League por su gran parecido. Para los escépticos que pensaban que Overwatch no sería como otros juegos de Blizzard y que moriría pronto… pues espero que no hayáis hecho ninguna apuesta por vuestro bien.

Porque resulta que el juego sigue bien vivo. El panorama competitivo le ha sentado de maravilla (salvo por algunos problemas de gente baneada por trampas y demás) y la actualización constante de corregir personajes no para su maquinaria. Además ya se empieza a especular sobre el siguiente Héroe (¿Sombra?) apenas un par de semanas después de la llegada de Ana. ¿Cuántos seguís viciados al shooter de Blizzard, queridos culpables?