Overwatch alcanza los siete millones de jugadores

Overwatch ha alcanzado los siete millones de jugadores. El que es el último título de los californianos de Blizzard sigue sumando cifras de vértigo. Y por cierto, aquí tenéis el análisis de Overwatch para PlayStation 4 que publicamos hace unos días.

Tras ser lanzado el pasado 24 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC, el ‘hero shooter’ de Blizzard ha alcanzado la nada desdeñable cantidad de 7 millones de jugadores en poco más de dos semanas. Así lo anuncio la propia Blizzard ayer, que ya comentó en su día las enormes cifras de la fase beta de Overwatch.

Overwatch alcanza los siete millones de jugadores

En dicha fase, que fue pública del 3 al 11 de mayo, el shooter llegó a los 9,7 millones de jugadores, así como otras apabullantes cifras relacionadas con la semana en la que el videojuego fue público.

Bien, pues desde que está a la venta, Overwatch ha conseguido sumar 119 millones de horas entre todos los usuarios, siendo el lanzamiento más exitoso de Blizzard en toda la historia del estudio norteamericano. Desde el 24 de mayo los jugadores han cambiado de héroes 326 millones de veces y han conseguido llevar 11 millones de cargas a su destino jugando en equipo.

Overwatch ha gozado de un excelente apoyo tanto de los fans y habituales de Blizzard, de los jugadores de shooters en primera persona y de la gente “que no ha cogido un mando de consola en su vida” en palabras de Mike Morhaime, el CEO de Blizzard. A lo que añadió que “Hemos puesto muchísimo esfuerzo en crear un juego -y un nuevo universo- que cualquiera pueda disfrutar.”

A su vez, comento que desde Blizzard nos aseguran que “toda la diversión, la competición y el contenido nuevo están aún por llegar”.

Overwatch alcanza los siete millones de jugadores

El modo competitivo rankeado de Overwatch está planeado para finales de éste mismo mes, así como diversos cambios en personajes como McCree, D.Va y Reaper, debido al feedback de los jugadores.