Jugando Overwatch con un arco “de verdad” like a boss

Los jugadores de Overwatch vuelven a sorprendernos una vez más con controles rarunos, siendo en esta ocasión un arco el sustituto del ratón y el teclado que nos ha dejado con la boca abierta.

Dejando de lado los piques entre jugadores de PC y consolas y los memes de la master race, nadie puede negar que los viciados al ordenador tienen una habilidad especial para lograr sorprendernos de las formas más raras posibles, siendo un ejemplo la persona que jugaba con Winston de Overwatch gracias a unos plátanos conectados a su ordenador.

Hoy volvemos a poner la vista tanto en el mismo concepto como en el mismo juego, solo que en esta ocasión vemos a Hanzo, el arquero japonés del shooter de Blizzard, como principal protagonista al otro lado de la pantalla. Por su parte, su jugador no ha tirado del cesto de la fruta para ganarse nuestra atención, sino que se ha ganado ésta gracias a un arco de juguete, el cual ha modificado añadiéndole unas cuantas modificaciones caseras para que al disparar con éste su personaje del juego realice el disparo principal.

¿Y qué pasa con el movimiento? Uno podría pensar que ha añadido un joystick al arco para poder moverse sin tener que recurrir al teclado, pero la cosa es más enrevesada, ya que para las funciones de movimiento ha tirado por una alfombrilla de Dance Dance Revolution, dando así una sensación aun más realista a su invención. Obviamente la cosa queda bastante limitada, y es que no puede reproducir los giros de cámara, pero esto añade incluso su gracia al ver que nuestro amigo logra acabar con un par de jugadores seguidos.

Ver vídeo en directo de en www.twitch.tv

Al ser una modificación casera no podemos hacernos con el invento, pero no por ello no vamos a dejar de quitarnos el sombrero ante este alarde de originalidad. ¿Con qué no sorprenderán la próxima vez los peceros, culpables?