Overwatch detalla los cambios de su segunda temporada competitiva

Con el fin de la primera temporada del modo competitivo de Overwatch muchos éramos los jugadores que nos preguntábamos qué cambios veríamos para la próxima tanda de partidas “serias” que nos propondrá Blizzard, incógnita que al fin ha sido resuelta por parte del estudio gracias a un vídeo. En éste podemos ver a Jeff Kaplan, director de Overwatch, explicando todas las cosas que van a ser cambiadas para la próxima temporada, las cuales no son precisamente pocas.

Lo primero de todo es destacar el ranking, ya que dejaremos atrás el sistema de niveles del 1 al 100 para dejar el techo ahora en 5000, de forma que no solamente el juego sea más preciso a la hora de encontrar partidas igualadas, sino que los jugadores iremos variando nuestra posición en el ranking con mayor soltura. A parte, cabe destacar que la clasificación estará dividida en varios rangos: bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y gran maestro, al igual que ocurre en StarCraft II, de forma que habrá bastante margen de derrotas para bajar de rango, algo que evitará que si tenemos una mala racha caigamos niveles como la espuma.

Otro de los cambios más llamativos es que aquellos jugadores que tengan una diferencia considerable de nivel no podrán formar grupo para jugar partidas competitivas, de forma que los equipos estarán más equilibrados. A esto también se suma el tener que jugar mínimo 50 partidas para optar al top 500 y el requisito de viciar semanalmente si eres top diamante o superior, un par de cambios orientados a que los mejores jugadores tengan que trabajarse el llegar a la cima de las clasificaciones.

Pasando ahora a las recompensas nos encontramos en que las armas doradas pasarán a costar 10 veces más puntos, es decir, que su coste será de 3000. A cambio, los puntos que recibamos también se triplicarán y se verán ajustados a nuestra habilidad en las partidas, de forma que al tener ahora cifras más grandes haya más margen para que nuestras recompensas sean más justas.

blizzard mejorar zenyatta overwatch

Por último, toca hablar de probablemente el cambio más deseado, ya que la tirada de la moneda para los desempates desaparecerá. ¿Y qué será su sustituto? Pues nada, ya que habilitarán los empates, dando así experiencia y puntos competitivos a ambos equipos. Eso sí, para evitar que se vean empates, el sistema de acumulación de tiempo de los mapas de asalto será llevado también a los mapas de carga e híbridos.

Como veis, la próxima temporada de Overwatch promete bastantes cambios interesantes. ¿Cuál creéis que era el más necesario de todos, culpables? De momento habrá que esperar a catarlos a la llegada de la segunda temporada.