Overwatch recibirá un montón de contenido en 2017

Jeff Kaplan, director de Overwatch, vuelve a la carga en un vídeo de desarrollo del juego, en el cual decide hablar por encima sobre lo que nos tiene preparado Blizzard para 2017.

2016 nos deja un año bastante cargado de juegos más que bonicos, algo que se nota en las listas de mejores juegos del año, donde reina la diversidad. No obstante, uno de los títulos que más ha destacado en este año ha sido Overwatch, la propuesta de Blizzard para los shooter online, el cual a día de hoy sigue ocupando las líneas de actualidad.

Durante su medio año de vida el juego ha tenido bastantes novedades ya sean en forma de nuevos personajes, modos de juego o equilibrios entre sus héroes. No obstante, esto no significa que estemos cerca del final de sus actualizaciones, ni mucho menos, y es que el director del juego, Jeff Kaplan, ha aparecido en el último vídeo del juego para explicar parte de los planes que tienen para Overwatch durante 2017.

A parte del ya conocido mapa de Oasis, el cual veremos a principios de año, Jeff ha dedicado un tiempo para hablar de nuevos héroes, asegurando que no solamente andan trabajando en unos cuantos personajes, sino que uno de ellos ya está en la fase artística, por lo que no parece que vaya a acabar en el cajón precisamente. Con respecto a los mapas encontramos más de lo mismo, ya que tienen unos cuantos en desarrollo, destacando Jeff que uno de ellos será para un modo de juego tradicional. ¿Y los eventos? Pues eso, que veremos más durante 2017.

Más allá de nuevo contenido Blizzard anda también planeando alguna que otra modificación para el juego, como es la posibilidad de equipar cuatro frases, gestos y grafitis en cada personaje. Respecto al campo social, también andan tanteando una opción similar al botón de permanecer en equipo pero para fomentar el uso del chat de equipo.

¿Y qué pasa con el modo espectador? Pues que siguen trabajando en él con el objetivo de que llegue en 2017, al cual también se sumará una versión primaria del explorador de servidores, la cual pretenden ir actualizando a lo largo del año.

overwatch-corto-sombra

Por último, Jeff ha hablado sobre Sombra, y es que a pesar de ser un personaje que casi nunca se ve en partida, no ve necesario un reequilibro a corto plazo, ya que desde Blizzard opinan que, al igual que ocurrió con el lanzamiento de Ana, hay que esperar a que la gente pille el truco al último héroe lanzado antes de empezar a meterle cambios considerables.